Alarcón propone que se conmemore el 30 aniversario de las primeras elecciones municipales

Murcia, 15 mar (EFE).- La portavoz del PSOE, María José Alarcón, presentará una moción al Pleno del ayuntamiento de Murcia en la que pide que el próximo 3 de abril, el Consistorio organice una serie de actos institucionales para conmemorar las primeras elecciones municipales democráticas de 1979.

El 3 de abril de 1979, tras el refrendo mayoritario de la ciudadanía a la Constitución de 1978, se celebraron las primeras elecciones municipales que abrieron el camino de la normalización democrática en España y a la vertebración política de la sociedad española.

El cambio y el progreso experimentado en estos años de democracia, manifiesta la portavoz del PSOE, María José Alarcón, se deben en gran medida al trabajo y al esfuerzo de los más de 300.000 alcaldes y concejales que han desempeñado sus responsabilidades a lo largo de estos 30 años.

También, por el apoyo y la confianza de una ciudadanía comprometida con el presente y el futuro de sus ciudades y pueblos.

Por ello, Alarcón solicitará en esta moción que se distinga el 3 de abril como "Día de puertas abiertas de los Ayuntamientos", consensuar con todos los Grupos Municipales un manifiesto municipalista conmemorativo de la conmemoración.

Así como celebrar a lo largo de los próximos meses diferentes actividades municipales, en colaboración con el entramado asociativo del municipio, mesas redondas y conferencias, jornadas de debate así como exposiciones de fotografía relacionadas con la vida y la historia del Ayuntamiento democrático. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES