El Hércules busca prorrogar su buena racha ante un Murcia necesitado de puntos

Alicante/Murcia, 14 mar (EFE).- Hércules y Murcia se enfrentan en un duelo de rivalidad regional al que el conjunto alicantino llega situado en puestos de ascenso a Primera, mientras que el murciano lo hace en mitad de la tabla y con la necesidad de lograr un triunfo si no quiere ver cómo se le acercan los equipos que pelean por evitar el descenso a Segunda B.

El Hércules afronta el partido ante el Murcia en el que probablemente es su mejor momento de la temporada. El conjunto alicantino vio rota en Zaragoza una trayectoria de tres victorias consecutivas, pero obtuvo en el estadio de La Romareda un valioso empate (2-2) que tuvo sabor a triunfo por su relevancia.

El técnico herculano Juan Carlos Mandiá podría repetir por tercera semana consecutiva el equipo titular de las últimas jornadas, y eso pese a que para el choque de mañana ya puede echar mano de jugadores como los defensas Abraham Paz y Manuel Ruz, bajas en las últimas semanas por lesión.

El delantero uruguayo Sebastián Taborda ha entrado finalmente en la convocatoria después de haberse recuperado a tiempo de las molestias musculares que le impidieron viajar a Zaragoza.

La plantilla y el cuerpo técnico del Hércules han coincidido y han hecho hincapié durante la semana en solicitar el apoyo de los aficionados en un momento tan importante de la temporada en el que el equipo se puede estar jugando el ascenso a Primera División.

En este sentido, el club y sus peñas han recogido el guante y han preparado diferentes actividades, una marcha de seguidores hasta el estadio incluida, para que las gradas del estadio Rico Pérez presenten una buena entrada de aficionados, tal y como se espera.

A su vez, el Murcia afrontará el choque con el propósito de dar la sorpresa, en un duelo de rivalidad y que el equipo grana afrontará con José María Movilla en el once a pesar de saberse ayer que el club ha ganado el juicio que tenía contra él.

Este encuentro será el segundo consecutivo que disputen los murcianistas fuera de casa, después de empatar el pasado domingo a uno en el feudo del Elche.

En esta ocasión, el entrenador grana, José Miguel Campos, tiene las bajas obligadas por lesión de los centrocampistas David Cuéllar y el bosnio de origen senegalés 'Buba' Dialiba.

Sí se han recuperado de diversas molestias el defensa Álvaro Mejía, quien seguramente volverá al eje de la defensa, y los medios Quique de Lucas, José Luis Capdevila y Ángel Montoro y esto motiva que previsiblemente no haya cambios en el centro del campo, a pesar de que durante la semana Campos ensayó con Aderrahman Kabous en la posición de mediapunta.

Sin embargo, el jugador franco marroquí, quien aún no ha debutado como titular esta temporada, no ha sido citado, como tampoco lo ha sido por decisión técnica el delantero Dani Aquino y sí al joven defensa del filial Juan Antonio Pedre 'Juachi'.

Si no hay sorpresas, Montoro actuará justo por detrás del delantero serbio Ranko Despotovic y por delante del doble pivote que seguirán formando Bruno Herrero y Movilla.

Alineaciones probables:

Hércules: Calatayud; Expósito, César, Sergio Fernández, Dani Bautista; Farinós, Abel Aguilar; Tote, Rubén Navarro, Tuni; y Delibasic.

Murcia: Elía; De Coz, Xisco Campos, Álvaro Mejía, Paco Peña; Bruno, Movilla, Antonio Núñez, Capdevila, Montoro; y Despotovic.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro)

Estadio: Rico Pérez

Hora: 12.00. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES