El CB Murcia recibe al Madrid otra vez acosado por el peligro del descenso

Murcia, 14 mar (EFE).- El Club Baloncesto Murcia recibirá mañana domingo al Real Madrid con la novedad del pívot Jesse Young y otra vez acosado por el peligro del descenso como consecuencia de su derrota en la pista del Bruesa y las victorias de sus directos rivales en la lucha por la permanencia.

El partido, correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga ACB y que comenzará a las 12.30 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia, ha adquirido mayor importancia para el conjunto dirigido por Manolo Hussein después del choque que perdió el domingo en la prórroga en San Sebastián (84-83) y al haber ganado sus respectivos encuentros el Cajasol de Sevilla y el Vive Menorca, conjuntos que a día de hoy descenderían a la Liga LEB, y también el CAI Zaragoza.

Actualmente, el CB Murcia es el décimo quinto clasificado con un balance de 7 triunfos y 17 derrotas y aventaja en un triunfo al Vive Menorca, el equipo que le sigue en la tabla.

Para este nuevo compromiso, Hussein recupera a Young, después de que el pívot canadiense con pasaporte irlandés se haya recuperado de una distensión en la rodilla derecha que le ha tenido inactivo para la competición durante más de un mes, y eso motivará que el alero bosnio Ivan Opacak no sea inscrito para el partido, pues el técnico debe descartar a uno de los comunitarios para no superar el cupo permitido en la ACB.

Con esta novedad en la convocatoria, el CB Murcia afrontará un partido "ganable", según su entrenador, quien argumenta que "todos los encuentros, antes de empezarlo y antes de que terminen son ganables y si nosotros jugamos a nuestro mejor nivel, vamos a tener una oportunidad que trataremos de aprovechar".

Lo que dejó claro Hussein es que "si empezamos como el anterior partido que disputamos en casa ante el Granada, con un 0-15 en contra, está claro que no tendremos esa opción de vencer al Real Madrid y tampoco podemos perder 25 balones, como en el partido de la primera vuelta".

Entonces, en el Palacio Vistalegre de la capital de España, el CB Murcia perdió por 70-61, nueve puntos de diferencia en un choque dominado de principio a fin por el cuadro blanco y en el que, pese a que el marcador no fue abultado, los de Joan Plaza se impusieron con aparente facilidad.

Del rival que mañana volverán a tener en frente, Hussein destacó "la frescura de Llull, la enorme calidad de Bullock, la polivalencia de Mumbrú, el gran estado de forma de Hervelle y a Felipe Reyes, que siempre es Felipe".

En opinión del técnico grancanario son "argumentos muy válidos de un equipo que está entre los ocho mejores de la Euroliga y es tercero en la ACB". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES