Más de 2,7 millones para adecuar el antiguo instituto de secundaria ‘El Carmen’ de Murcia

El Gobierno regional ha aprobado las obras de adecuación del antiguo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de El Carmen, en Murcia, que suponen una inversión total de 2.778.000 euros, aportados por la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

Tras la rehabilitación del centro, los alumnos de Infantil y Primaria del colegio Nuestra Señora del Carmen, que se sitúa en un edificio anexo al antiguo IES de El Carmen, se trasladarán en el curso 2010-2011 al edificio remodelado.

Las obras, que se iniciarán este verano y tendrán un plazo de ejecución de doce meses, se realizarán en dos fases. En la primera se adecuarán el pabellón de Primaria, la cocina y el comedor, con una inversión de 1,2 millones, y en la segunda se habilitará el pabellón de Infantil y la biblioteca, con un coste de 1,5 millones de euros.

El edificio consta de tres plantas. En la planta baja se ubicarán las aulas de Infantil, que contarán con aseos dentro y con acceso cercano al patio exterior de recreo. En esta planta se situarán además un aula de usos múltiples, un almacén para juegos, la cocina, el comedor, los aseos, la sala de profesores y otros despachos de dirección, así como el gimnasio y los vestuarios, la biblioteca y las aulas de pedagogía, terapéutica, logopedia e inglés.

Un ascensor adaptado para personas con discapacidad dará acceso a las plantas superiores, que albergarán la mayoría de las aulas de primer, segundo y tercer ciclo de Primaria, además de sus correspondientes departamentos de coordinación y apoyo, talleres y aseos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES