El Ministerio de Ciencia e Innovación apoya la investigación de la Cátedra de Traumatología de la UCAM

XIX Jornadas Nacionales de Traumatología del Deporte

La UCAM desarrolla hoy la segunda sesión de las XIX Jornadas Nacionales de Traumatología del Deporte, que se clausurarán esta tarde en la Cámara de Comercio de Murcia. Desde ‘ultimas horas de la tarde de ayer diversos expertos disertan sobre la prevención de lesiones en los distintos deportes.

Cabe señalar que esta mañana, en el marco de las Jornadas, se ha celebrado una rueda de prensa en la que los codirectores de la Cátedra de Traumatología del Deporte de la UCAM, los doctores Pedro Guillén y José Luis Martínez Romero, junto al director del comité científico de las Jornadas, el doctor Francisco Esparza, han explicado la concesión a la Cátedra de una beca de gran relevancia por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Según el doctor Pedro Guillén, la beca otorgada a la Cátedra de Traumatología de Deporte de la UCAM, permite seguir estudiando una nueva técnica para valorar la rodilla y que se prevengan o bien con ortesis, o bien con ejercicios, o con técnicas de fisioterapia, las lesiones de rodilla”, y creo más en la orientación de la prevención de lesiones para el niño”. El doctor Guillén, ha aseverado que la misión de esta línea de investigación será evaluar la prevención de la lesión de rodilla por medios normales cuando la persona aún está en edad de desarrollo, o deportista que aún pueda aprender, pero sobre todo dirigido a personas en formación”. Esta beca es muy importante y muy cuantiosa, sobre todo en proyección, y porque las líneas de investigación que promueve evitarán muchas lesiones”, ha incidido Pedro Guillén.

Las Jornadas concluirán esta tarde a las 20.15 horas mediante una conferencia que pronunciará el doctor Pedro Guillén. El acto se celebrará en la Cámara de Comercio de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES