Dos detenidos acudados de estafar casi 300.000 euros con la venta de tabaco

Lo obtenían del almacén donde trabajaba uno de ellos y revendían después a precios muy inferiores a los de mercado

Murcia, 13 mar (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Murcia a dos personas acusadas de estafar cerca de 300.000 euros con la venta fraudulenta de cajetillas de tabaco, que obtenían del almacén donde trabajaba uno de ellos y revendían después a precios muy inferiores a los de mercado.

Fuentes de este cuerpo informaron hoy de que los detenidos son F.C.L., y A.H.L., ambos españoles y que están acusados de los delitos de estafa, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas.

Según las investigaciones, uno de los arrestados, F.C.L., trabajador de la empresa LOGISTA del poligono industrial Oeste de Alcantarilla, se dedicaba a realizar cargos fraudulentos a diferentes estancos de Murcia, como contraprestación a pedidos de tabaco que nunca se llegaban a suministrar.

Después, una vez justificados los pedidos, retiraba la mercancía del almacén para ponerla en el mercado a un precio muy inferior al establecido, obteniendo de esta forma importantes cantidades de dinero.

Para poner el tabaco en el mercado, este empleado de la empresa estafada contaba con la colaboración de A.H.L. cuya ocupación laboral era la explotación de máquinas expendedoras, además de ser propietario de un establecimiento comercial y un local de ocio situados en Murcia y Alcantarilla, respectivamente.

En la tarde del pasado martes, teniendo conocimiento de que los investigados iban a retirar del almacén 5.000 cajetillas de tabaco, se estableció un dispositivo policial que culminó con la detención de ambos en el momento en que abandonaban la empresa a bordo de una furgoneta en la que se intervinieron cajetillas de tabaco por valor de 15.000 euros.

En los registros llevados a cabo en los domicilios de los detenidos se encontraron dos pistolas del calibre 9 milímetros, munición para las armas, documentación relacionada con los hechos investigados, material informático, unos 2.000 euros en efectivo y dos vehículos de alta gama de las marca Mercedes y Audi, respectivamente.

Se estima que durante los dos últimos años la cantidad defraudada por este procedimiento ha sido, aproximadamente, de 300.000 euros.

Los dos detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia en la mañana de hoy, añadieron las fuentes. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES