Ruiz Abellán: “El defensor del pueblo debe ser pública y privadamente intachable”

El Defensor del Pueblo de la CARM, José Pablo Ruiz Abellán, pronuncia su primera conferencia tras su designación

La Católica acoge estos días la reunión anual de la Comisión Ejecutiva de la CEDU

La UCAM acoge durante los días 12 y 13 de marzo, una reunión de la comisión ejecutiva de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios (CEDU), que reúne a defensores universitarios de distintas universidades españolas, y de la que es Vocal Ejecutivo, el director de Calidad de la Católica, Manuel Ruiz. José Pablo Ruiz Abellán analizó, en la que ha sido su primera conferencia como Defensor del Pueblo, la misión de esta figura, en la defensa de los Derechos Fundamentales. “El defensor del pueblo debe ser pública y privadamente intachable“, insistió.

El vicerrector de Relaciones Internacionales de la UCAM, Pablo Blesa, inauguró las Jornadas acompañado por el director de Calidad y Defensor Universitario, de la Universidad Manuel Ruiz, y por la presidenta de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios, María Teresa González Aguado, que valoró positivamente la firme apuesta de la Católica por la Calidad y su labor en defensa de la figura del mediador universitario.

Pablo Blesa, explicó el trabajo desarrollado por la UCAM en este sentido e insistió la importancia para la universidad de la figura del Defensor del Pueblo. Blesa agradeció a Ruiz Abellán su participación en las Jornadas y destacó la trascendental importancia de su tarea como defensor de todos los universitarios de la Región. A continuación, José Pablo Ruiz Abellán, pronunció una conferencia titulada `La figura del Defensor del pueblo como garante de los Derechos Fundamentales´.

Ruiz Abellán explicó el desarrollo de esta institución secular desde el punto de vista histórico y afirmó al respecto que “la evolución del Defensor del Pueblo tiene su suelo en dos ejes: Por un lado los Derechos Humanos, y por otro, la creciente implantación de Estado Social de Derecho, que supone ampliación, de hecho multiplicación, de la Administración y que comporta a menudo desvíos o malas prácticas administrativas, que a su vez hay que controlar y redirigir”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES