“El parking de San Esteban nunca debería construirse por innecesario y porque atenta contra el sentido común”

Nota remitida por PSOE:

 

El concejal socialista José Manuel Abellán denuncia que este proyecto va a contribuir sin duda alguna a aumentar el tráfico en Murcia al incrementar las expectativas de aparcamiento en los usuarios y su deseo de llegar en coche hasta el mismísimo centro urbano

El Grupo Municipal Socialista reitera su rechazo a la puesta en marcha de un aparcamiento en San Esteban por considerarlo innecesario y contrario al sentido común.

Además de destrozarse el patrimonio arqueológico de esta zona –insiste el edil del PSOE José Manuel Abellán- este parking va a contribuir, sin ningún género de dudas, a aumentar el tráfico en Murcia al incrementar las expectativas de aparcamiento en los usuarios y su deseo de llegar en coche hasta el mismísimo centro de la ciudad.

Desprecio a la participación ciudadana

Así mismo, Abellán recuerda que este proyecto se va a llevar a cabo sin la participación ciudadana, despreciando la firma de los 60.000 murcianos que se han manifestado, a través de recogidas de firmas, en su contra.

El PSOE solicita información

Igualmente, el edil socialista informa que, desde el Grupo Socialista se ha solicitado información al PP en La Glorieta, sobre los proyectos complementarios que guardan relación con la construcción del aparcamiento en San Esteban, al igual que el Grupo Parlamentario Socialista que ha pedido también a la consejería de Cultura todo el expediente del proyecto. “Cuando dispongamos de toda la información necesaria estudiaremos poner en marcha las medidas oportunas”, destaca.

2.000 euros más por plaza

Por otra parte, Abellán pone de manifiesto que llama poderosamente la atención la subida de precios de las plazas de este aparcamiento, 2.000 euros más. “Esto significa poner a disposición de la empresa adjudicataria de las obras uno 3.632.000 €, con la justificación de los estudios arqueológicos”, advierte.

En opinión del concejal del PSOE, esta subida de precios es inaceptable o es que acaso –se cuestiona Abellán- el PP pensaba hacer el parking sin llevar a cabo los estudios arqueológicos pertinentes, cuando está acreditada la existencia de restos en esta zona de Murcia.

Indudablemente, finaliza el concejal socialista, se potenciará más y mejor el centro de Murcia construyendo un parque arqueológico en superficie que, sin lugar a dudas, sería un atractivo turístico que vendría a paliar una oferta cultural mediocre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES