Megía: “es necesaria la unión y colabración de todas las administraciones para erradicar el absentismo escolar”

La Teniente de Alcalde de Educación inaugura la IV Jornada Regional sobre Prevención del Absentismo Escolar

“La unión de esfuerzo y la colaboración de todas las administraciones, además de todos los componentes de la comunidad educativa es esencial para alcanzar la erradicación del absentismo escolar”. Esta ha sido una de las manifestaciones que ha expuesto esta mañana la Teniente de Alcalde de Educación y Personal, Pilar Megía, en la inauguración de la IV Jornada Regional sobre Prevención del Absentismo Escolar, que ha tenido lugar en el Restaurante Rincón Huertano de Murcia.

Megía ha destacado algunas de las acciones y programas que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Murcia en este sentido, al mismo tiempo que ha resaltado la labor que realizan educadores y demás personas que trabajan en torno al absentismo escolar.

Asimismo, la responsable de Educación en el Ayuntamiento de Murcia ha manifestado su satisfacción ante el anuncio del Consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca Carrascosa, de la puesta en marcha de un Plan Regional sobre Absentismo Escolar.

“Sin lugar a duda, la puesta en marcha de este Plan Regional constituye un elemento fundamental para que todos los ayuntamientos de la Región de Murcia trabajemos en un proyecto común, de líneas y acciones homogéneas para alcanzar nuestro objetivo”. Pilar Megía ha dicho también que es plan pondrá una base sobre la que se asentarán todas las acciones que se llevan a cabo en los diferentes ámbitos que tratan el absentismo escolar.

La IV Jornada Regional sobre Prevención del Absentismo Escolar ha sido organizada por la Consejería de Educación, Formación y Empleo, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia.

El programa de la jornada está compuesto por una mesa redonda que llevaría como título: “El absentismo en la legislación”, otra mesa redonda que abordaría el absentismo en el ámbito cotidiano y un taller de trabajo en el que participarían todos los asistentes a la jornada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES