La Delegación del Gobierno considera una grave irresponsabilidad la pérdida de 400.000 euros del Fondo Zapatero en el municipio de Murcia

El Ayuntamiento recibió advertencias de la Delegación del Gobierno para que se ajustara el proyecto a la normativa

El proyecto del Jardín Chino tiene la autorización definitiva del Ministerio de Administraciones Públicas

En el proyecto presentado constaban las certificaciones de la Junta de Gobierno y del Secretario del Ayuntamiento de Murcia.

Murcia, 11 de marzo de 2009.- Ante la noticia aparecida hoy en un medio de comunicación regional en el que se indica que la Delegación del Gobierno en Murcia rechazó el proyecto del Jardín Chino, presentado por el Ayuntamiento de Murcia con cargo a los Fondos Estatales de Inversión Local, aquélla manifiesta lo siguiente: 

  1. En ningún momento la Delegación del Gobierno ha rechazado el proyecto del Remodelación del Jardín Chino presentado por el Ayuntamiento de Murcia con cargo a dichos Fondos.
  2. Prueba de lo anterior es que el Ministerio de Administraciones Públicas dio el visto bueno al mismo, publicando su aprobación definitiva en la página web www.map.es el pasado 12 de enero, circunstancia que se mantiene intacta hasta el momento.
  3. No obstante, el Ayuntamiento de Murcia fue advertido por esta Delegación al presentar el primer proyecto del Jardín Chino, considerando que podría no ser financiable de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto Ley que regula estos Fondos Estatales, en el que se indica expresamente que sólo podrán obtener financiación aquellas obras de nueva planificación, que no tengan cofinanciación.
  4. Por ello, el Ayuntamiento modificó el proyecto inicial concretando una nueva zona de actuación en el mismo jardín y presentando las certificaciones de cumplimiento riguroso del Real Decreto Ley por parte del concejal-secretario de la Junta de Gobierno y del Secretario del Ayuntamiento.
  5. En estas circunstancias el proyecto fue aceptado tanto por la Delegación del Gobierno y de forma definitiva por el Ministerio de Administraciones Públicas.

 

      En razón a lo anterior, la información difundida acerca de la renuncia a la realización del proyecto de remodelación del Jardín Chino con los Fondos aportados por el Estado de 395.649,97 euros, no sólo ha causado sorpresa en esta Delegación del Gobierno, sino que además, considera una grave irresponsabilidad del Ayuntamiento causar la pérdida de dicha inversión en el municipio de Murcia, pese a las advertencias realizadas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES