El Congreso sobre Globalización abordó el papel de las empresas de economía social en tiempos de crisis

La Universidad de Murcia inauguró hoy, en el Paraninfo, el Congreso sobre Globalización que la Asociación Universitaria para el Desarrollo de los Derechos Humanos y de los Estudiantes (AUPEMUR) organiza en colaboración con la Cátedra de Economía Social de la institución docente.

Tras la sesión de apertura, que corrió a cargo de la decana de la Facultad de Derecho, Esperanza Orihuela, y de Eva María Rubio, directora académica del Congreso, se celebró una mesa redonda que trató sobre el papel de las empresas de economía social en un contexto de crisis.

La mesa, moderada por la directora de la mencionada Cátedra, Rosalía Alfonso, abordó los valores que conforman a las cooperativas de trabajo asociado y a las sociedades laborales y que las hacen más impermeables a los vaivenes de los ciclos económicos.

En concreto, se habló del empleo estable y de calidad, de la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión y de la estructura y funcionamiento democráticos como características que definen a las empresas de economía social.

Posteriormente, los profesores de la Universidad de Murcia Antonio Campillo, Teresa Vicente y Eugenio Moya discutieron sobre la Justicia y la Globalización en la sociedad internacional.

En la jornada de la tarde, el profesor Enrique Egea disertará sobre “La crisis económica internacional” y se organizará un coloquio sobre la cooperación europea en materia de Derecho Penal en el que intervendrán magistrados de los juzgados de Totana y Torrevieja.

El Congreso, que concluirá el día 13, prosigue mañana con nuevas mesas y coloquios que continuarán con el estudio de la globalización en sus aspectos económicos y jurídicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES