Presentación en la Universidad de Murcia de la Campaña “Viviendas Compartidas”

Intenta concienciar sobre el colectivo de personas con discapacidad intelectual

     Durante el presente  mes de marzo, el Servicio de Proyección Social y Voluntariado, en colaboración con FUNDOWN, organiza en la Universidad de Murcia,  la campaña “Viviendas Compartidas: sé independiente de manera diferente”. 

     Se trata de una iniciativa de Fundown que defiende el derecho de las personas con discapacidad intelectual a poder tener más control sobre su propia vida, a través de la integración a la comunidad en la que viven. 

     Con este objetivo, la Fundación cuenta con una red de viviendas en Murcia, en las que conviven personas con discapacidad y estudiantes de la Universidad de Murcia que ejercen el papel de mediadores, teniendo además, como contraparte, la posibilidad de una vivienda gratuita en Murcia. 

Objetivos: 

  • Conocer la iniciativa de Viviendas Compartidas como parte de los Servicios de  FUNDOWN y desde la regulación que se establece por la Universidad, por medio del Convenio Específico de Colaboración entre ambas entidades
  • Conocer y analizar el modelo psicoeducativo que se propone desde la Escuela de Vida y, en particular las Viviendas Compartidas, para promover la autonomía y la independencia en personas con discapacidad intelectual.
  • Analizar las figuras de mediación dentro del modelo psicoeducativo de la Escuela de Vida -Mediador, apoyo y amigo-.
  • Conocer, de la mano de sus auténticos protagonistas, (padres, madres, jóvenes con discapacidad, jóvenes sin discapacidad, estudiantes…), sus experiencias vitales tras su estancia formativa en las Viviendas Compartidas.
 

Calendario:  

11 y 12 de marzo. E.U. de Trabajo Social

16 y 17 de marzo. Aulario Norte

23 y 24 de marzo. E.U. de Enfermería

30 y 31 de marzo. Facultad de Educación 

     Como cierre de la Campaña se van a realizar las Jornadas sobre Viviendas Compartidas con Personas con Discapacidad Intelectual”, que tendrán lugar los días 30 y 31 de marzo de 2009 en el Salón de Actos de la Facultad de Educación en horario de tarde. 

     Más información: www.um.es/psuv

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES