El Ayuntamiento aborda el arreglo de 27 jardines en pedanías para acondicionarlos a las necesidades de los vecinos

Se invierten más de 4,5 millones

Las obras estarán finalizadas antes de que acabe el año

Un total de 27 jardines se remodelarán en el municipio de Murcia antes de fin de año, gracias a los proyectos emprendidos desde la concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana, que dirige Adela Martínez-Cachá.

Los trabajos se dividen en siete bloques, separados según la ubicación de las zonas verdes y se centrarán en su mayoría en en conseguir espacios públicos de gran calidad para el uso de los vecinos. Las zonas cumplirán las normativas de accesibilidad y se seguirán criterios de sostenibilidad.

El primero de los grupos de jardines es el denominado Margen Derecha Huerta de Murcia sector 1. Incluye las zonas verdes de Alquerías y San Ginés.

En los jardines Plaza San Juan Bautista de Alquerías y Jardín de San Ginés se ha proyectado la pavimentación a rasante mediante baldosa y una zona para juegos infantiles.

La invesión en estos proyectos suma 393.202 euros. Los trabajos se realizarán durante siete meses y darán empleo a siete personas.

En la zona Margen Derecha Huerta de Murcia sector 2 se abordan obras en cinco jardines: los dos situados en la calle Juan de la Cierva (donde se

plantará arbolado y se colocarán juegos infantiles) y paseo de la Constitución en Sangonera la Seca, donde se instalará nuevo mobiliario urbano; el jardín junto al colegio y recinto de fiestas en La Arboleja (Juegos infantiles y apartados de gimnasia), el situado en el jardín de la Iglesia de Zarandona (se creará un área de juegos populares y otras mejoras) y el jardín ciclista Antonio Sánchez Belando en Santiago y Zaraíche (se acondicionará la zona infantil y diversas mejoras). Los trabajos se prolongarán durante ocho meses.

Por otra parte se incluyen los jardines de la Basílica en Algezares, el paseo de El Patiñero en Patiño, el Jardín de San Roque en El Palmar, Nuestra Señora de Cortes en Nonduermas y la construcción del Jardín Junto a la Piscina Municipal en Aljucer. La duración de los trabajos será de 8 meses, tiempo en el que se empleará a 10 personas. La inversión suma 607.716 euros y otra partida 702.053 euros.

Los jardines de la zona Margen Derecha Huerta de Murcia sector 3 son un total de cuatro en las pedanías de La Raya, Era Alta, Barriomar y Sangonera la Verde. Los trabajos finalizarán en el plazo de siete meses y darán empleo a 8 personas, con una inversión de 409.259 euros y otra de 774.511 euros.

En La Raya se proyecta un Paseo Arbolado sobre los terrenos que han quedado libres al soterrar un tramo de la Acequia Puxmarina. El paseo quedará pavimentado en sus zonas de tránsito y se instalarán bancos.

En Era Alta se va a dotar al jardín García Cabezos de tapiz en la zona de actividades y se protegerán los parterres mediante elementos-barrera.

En La Purísima-Barriomar se construirá en el jardín del Centro Municipal un área para juegos infantiles y se dotará de nuevo mobiliario

El Jardín de La Herrería de Sangonera la Verde se va a pavimentar y construir una zona para juegos infantiles.

El sector Derecha Huerta de Murcia, sector 4, aglutina un total de cinco en de Los Garres, Beniaján y La Alberca. En el plazo de ocho meses se realizarán los trabajos, en los que se empleará a 10 trabajadores. La inversión suma 608.179 euros.

En el Jardín de la calle Levante de los Garres se ha proyectado la pavimentación a rasantes mediante baldosa de piedra natural, salvando desniveles mediante rampas.

En el Jardín José Cánovas de Beniaján se realizará una conexión peatonal entre las dos partes de que consta esta zona verde y se reconstruirá la escalinata de acceso.

El Jardín de San Francisco de Beniaján se someterá a una pavimentación mediante aglomerado asfáltico y se instalará caucho en la zona de juegos

infantiles. También se procederá al plantado de árboles y se dotará de sistema de riego automatizado.

En cuanto al jardín de la calle Santiago de La Alberca, se extenderá aglomerado asfáltico y se reorganizarán las zonas de arbolado.

En el jardín de Los Almendros de La Alberca se obtendrán zonas para plantar arbustos alrededor de un paseo central.

Por otra parte, los jardines del margen izquierdo Area Este incluidos en este lote de obras son los de Puente Tocinos (Jardín Tomás y Valiente) , Llano de Brujas (Jardín Músico Julián Cámaras) y Cobatillas (jardín San Antonio). Los trabajos se realizarán en una superficie total de 10.000 metros cuadrados, durante ocho meses y darán empleo a ocho personas. Las obras se valoran en 650.130 euros.

Asimismo se abordará la remodelación de los jardines de Montegrande II en Torreagüera, Plaza de la Iglesia de Monteagudo, Plaza de la Iglesia en Santa Cruz, Salvador Martínez Moya en Casillas y Jardín en Cabezo de Torres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES