Carmen Posadas, Josep Tomas y Soren Peñalver, en la segunda edición de conferencias sobre ‘El Amor’ de la Biblioteca Regional

Se desarrollarán los días 12, 18 de marzo y 2 de abril en el salón de actos de la Biblioteca Regional, a las 20:00 horas

La Biblioteca Regional de Murcia acoge una nueva edición del ciclo de conferencias dedicadas al tema de ‘El amor’. La escritora Carmen Posadas, el periodista especializado y responsable del blog de sexo de El Mundo, Josep Tomás, y el poeta murciano Soren Peñalver serán los encargados de ofrecer a los asistentes distintas perspectivas del amor. El ciclo está coordinado por la escritora y periodista Lola Gracia.

El periodista Josep Tomás abrirá el ciclo de conferencias el próximo jueves, 12 de marzo, seguido de Soren Peñalver, que intervendrá el miércoles 18 de marzo. Este segundo ciclo sobre ‘El Amor’ concluirá con la conferencia que ofrecerá la escritora Carmen Posadas el jueves 2 de abril. Todas las conferencias se celebrarán a las 20:00 horas en el salón de actos de la Biblioteca Regional.

El ser humano ha fantaseado, teorizado, escrito, pintado bellos cuadros, compuesto melodías, esculpido y hasta ha inventado en nombre del amor. Pero el amor en estos tiempos de resurgir epistolar, gracias a las nuevas tecnologías, de encuentros cibernéticos, confunden el territorio del amor aún más si cabe.

En la segunda edición del ciclo ‘El amor’ se intentarán resolver diferentes interrogantes: ¿Por qué el mito del amor romántico destroza tantas relaciones? ¿Es el sexo tan importante en las relaciones como nos lo presentan en las películas o los medios de comunicación? Y, sobre todo, ¿siempre es tan perfecto?

Ponentes de las “conferencias sobre el amor” que albergará la Biblioteca Regional

      
12 de marzo 2009, 20:00 h. 
 
Josep Tomás (periodista, experto en sexo. Actualmente dirige y presenta el programa de La Sexta ‘Todos a 1.000’) 
 
La importancia del buen sexo en el amor 
 
Se dio a conocer en el programa de Lorena Berdún ‘Me lo dices o me lo cuentas’ de TVE. Es autor de los libros ‘El pene, el mejor amigo del hombre’ (Aguilar) y ‘El gusto es mío’ (La esfera de los libros). En estos momentos es responsable del Blog de sexo del diario El Mundo ‘Cama redonda’. 
 
 
18 de marzo 2009, 20:00 h
 
Soren Peñalver (Poeta) 
 
Hal-lach y Margarita Porete, o del eros trascendente 
 
Soren Peñalver es un sabio a la antigua usanza. No presume de conocimientos ni de vivencias pero atesora innumerables estampas, lecturas y momentos de temática esencialmente amorosa. Como él escribe en ese poemario disperso en revistas literarias, catálogos y páginas de la vida: "No siempre el amor más grande es el esperado". 
 
 
2 de abril 2009, 20:00 h. 
 
Carmen Posadas (Escritora) 
 
El mito del amor romántico 
 
Posadas reflexiona continuamente sobre el amor, el desamor, los amores inconvenientes en todas sus novelas. En esta materia, destaca un ensayo de la escritora, titulado ‘Ese veneno llamado amor’, compendio de todas sus reflexiones, escrituras y lecturas. La autora de ‘Cincos moscas azules’ es Premio Planeta con ‘Pequeñas infamias’ y en 2002 Newsweek la destacó como una de las autoras latinoamericanas más importantes de su generación. ‘Juego de niños’, Planeta, 2006 y ‘Literatura, adulterio y una tarjeta Visa Platino’, Planeta, 2007 y ‘La cinta Roja’, Espasa 2008 son sus últimas novelas. Cuenta con otros galardones como el premio Apeles Mestres de literatura infantil. En el 2008 recibió el Premio de Cultura que otorga la Comunidad de Madrid.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES