La UCAM presenta el primer Curso de Experto Universitario en dirección y gestión aeronáutica y aeroportuaria

Los alumnos aprenderán a dirigir y gestionar un aeropuerto o una empresa aeronáutica en sus diversas áreas

La UCAM ha presentado esta tarde el primer Curso de Experto Universitario en dirección y gestión aeronáutica y aeroportuaria. El curso está dirigido a todos aquellos licenciados o diplomados de cualquier área, o profesionales del mundo aeronáutico interesados en la dirección y la gestión de un aeropuerto o una aerolínea.

“Hoy colocamos la primera piedra virtual de lo que es la cultura aeroportuaria en la Ciudad de Murcia”, ha asegurado uno de los coordinadores del Curso, José Ignacio Escudero, durante la presentación del mismo. Además, ha añadido que “estamos siendo testigos de un cambio de tipo de gestión aeroportuaria”.

La primera ponencia de la tarde la ha impartido el Director General del Aeropuerto Central de Ciudad Real, Escolástico González, quien ha disertado sobre la historia del aeropuerto de Ciudad Real, desde sus inicios hasta su situación actual. El ponente, ha afirmado que “hemos tenido que recurrir a la empresa pública AENA para conseguir personal ante la falta que existe”. Del mismo modo, ha destacado que para consolidar un aeropuerto “hay que tener mucha paciencia. Nuestro proyecto ha tardado casi 10 años en realizarse”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES