La Universidad de Murcia dispondrá de 5,8 millones para constituir una plataforma pionera de investigación y transferencia tecnológica

El Ejecutivo regional ha aprobado la firma de un convenio entre la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, la Universidad de Murcia (UMU) y el Ministerio de Ciencia e Innovación para constituir la Plataforma de Experimentación Interdisciplinar en Ciencias de la Tierra y la Vida (Pleiades) como espacio de investigación multidisciplinar pionero en la Región para impulsar la investigación y la transferencia tecnológica. Para ello, el acuerdo prevé una dotación económica de 5,8 millones de euros a disposición de la UMU.

El proyecto permitirá la creación de un espacio de investigación que agrupará diferentes unidades de investigación con fines comunes, relacionadas con las áreas de cultivo de tejidos, biología molecular, microscopía y laboratorio de acuicultura, entre otras.

El centro, que tendrá una superficie total de 6.500 metros cuadrados, constará de cuatro módulos y estará situado en la parte norte del campus de Espinardo, espacio físico de investigación que agrupa a la UMU, al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CEBAS-CSIC) y al Parque Científico de Murcia.

El desarrollo de esta infraestructura supondrá un incremento cualitativo de la producción científica y de la transferencia de tecnología de la UMU y, por tanto, de la Región, al tiempo que este impulso del proceso de transferencia tecnológica aumentará la comunicación con el ámbito empresarial.

Esta iniciativa será financiada con 4.060.000 euros (70 por ciento) por el programa operativo europeo FEDER 2007-2013 de economía basada en el conocimiento, mientras que la cuantía restante, 1.740.000 euros (30 por ciento), serán aportados por la UMU.

Mediante el acuerdo autorizado hoy, la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Ciencia e Innovación señalan el proyecto como prioritario e idóneo para la obtención de los citados Fondos FEDER.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES