EL PSOE pide que se reponga la Unidad de Trabajo Social de Cabezo de Torres cerrada en 2008 a causa de una baja laboral

La concejal socialista María Dolores Abellón informa de que los vecinos de la pedanía se han manifestado contra esta situación

La concejal socialista María Dolores Abellón informa de que los vecinos de la pedanía se han manifestado contra esta situación porque, aunque entienden que es necesario una mejora del servicio y de sus instalaciones, hasta no disponer de un nuevo local prefieren ser atendidos en el mismo y así evitar los desplazamientos hasta Espinardo, cuando ni siquiera existen unos medios de transporte adecuados entre ambas pedanías

Los vecinos de Cabezo de Torres no tienen más remedio que desplazarse hasta Espinardo desde que en noviembre de 2008 fueron privados de los servicios que prestaba en la pedanía la Unidad de Trabajo Social, como consecuencia, al parecer, de la baja laboral de la trabajadoraque realizaba esta prestación.

Es cierto –asegura la edil del PSOE María Dolores Abellón- que los ciudadanos siguen recibiendo este servicio en Espinardo, pero esta situación está causando un gran número de problemas, ya que los usuarios no disponen de unos medios de transporte adecuados entre pedanías por ser éstos más bien escasos.

Los vecinos, informa Abellón, se han manifestado contra esta situación, porque aunque entienden que es necesario una mejora del servicio y de sus instalaciones, prefieren que, hasta que no se disponga de un nuevo local, ser atendidos en el mismo lugar, una solución temporal que aliviaría los traslados hacia Espinardo y mantendría la Unidad de Trabajo Social en una pedanía con mucha población como es Cabezo de Torres.

Ruego a Pleno

Por todo ello, la concejala socialista elevará al pleno de marzo un ruego pidiendo al PP en el Ayuntamiento de Murcia que reponga este servicio en Cabezo de Torres, en el local que hasta ahora venía usándose, adoptando todas aquellas medidas de seguridad oportunas que eviten cualquier tipo de conflictos.

Así mismo, Abellón solicitará del PP un compromiso para que, a corto plazo, los vecinos de esta pedanía puedan disponer de otro local más adecuado que el actual para la prestación de dicho servicio municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES