El Fondo Zapatero hace realidad la prolongación del carril bici del Malecón

El Plan E del Gobierno de España incluye 2.347.700 euros para que Murcia prolongue el carril bici en siete kilómetros desde el Rincón de Beniscornia hasta la Contraparada

El carril bici del Malecón se alargará siete kilómetros desde el Rincón de Beniscornia hasta la Contrapasada gracias al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. La Junta de Gobierno pudo ayer dar el visto bueno a la adjudicación para alargar 7,847 kilómetros el carril bici que discurre paralelo al río Segura y que cuenta ya con 4,807 kilómetros. La Unión Temporal de Empresas formada por Sánchez y Lago SL y Forum San Patricio SA será la encargada de ejecutar este proyecto que incluye, además, la instalación de alumbrado público en todo el trazado.

El nuevo tramo tendrá 2,05 metros de ancho y estará separado del espacio reservado para peatones mediante un bordillo semienterrado para que no suponga obstáculo ninguno al ciclista.

Además la superficie tendrá aglomerado asfáltico para garantizar así las condiciones necesarias de comodidad y seguridad para los usuarios.

El plazo de ejecución es de cuatro meses y la inversión de 2.347.700 euros.

De esta forma se continúa apostando por la sostenibilidad urbana y respondiendo a la necesidad de favorecer el uso de sistemas de transporte alternativos la vehículo privado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES