El PSOE llevará a los tribunales al edil Ros si persiste en ocultar información sobre su concejalía

Alfonso Navarro denuncia que, "de forma reiterada e insistente, el responsable de esta concejalía viene negando, desde el inicio de la legislatura, datos imprescindibles demandados por el Grupo Socialista sobre la gestión de su área"

Nota remitida por el Grupo Municipal Socialista:

El concejal socialista Alfonso Navarro denuncia que, desde septiembre de 2007 hasta la actualidad, el responsable de la concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, José Ros, no facilita la información que desde el Grupo Socialista se le viene demandando en relación con el área que gestiona. “Hasta el momento siempre hemos obtenido del edil Ros la callada por respuesta”.

Si persiste su actitud, a los tribunales

Manifestamos igualmente -asegura Navarro- que, ante la negativa a ofrecer información y en aras de la defensa de los derechos de los ciudadanos y de nuestro derecho a la información, después de un último intento y si éste no responde como hasta ahora, el Grupo Socialista se dirigirá a los tribunales de justicia en demanda de sus derechos.

Sin respuesta

Entre las cuestiones planteadas al responsable del PP en La Glorieta que aún no han sido respondidas destacan:

Cantidad de toneladas de residuos urbanos y asimilables procedentes del municipio de Murcia que han entrado en el vertedero municipal para su tratamiento durante los años 2006, 2007 y 2008.

Cantidad de toneladas de recogida selectiva (papel, cartón, vidrio, plásticos, etc.) que se han tratado en la planta de recogida y tratamiento durante los años 2006, 2007 y 2008.

Cantidad de energía que se produce en la plata de Biogás y que se factura a Iberdrola, con especificación de los ingresos que se han generado por el Ayuntamiento.

Registro o relación de residuos singulares y especiales, así como el número de toneladas que se han tratado en el vertedero municipal durante 2006, 2007 y 2008 procedentes del municipio de Murcia.

Número de trabajadores, concretando la distribución de la plantilla por puestos de trabajo y categorías, que se destina a la empresa concesionaria al tratamiento de residuos sólidos y de materiales reciclados procedentes del municipio de Murcia y que se tratan en el vertedero de Cañada Hermosa.

Plantilla total del personal que existe en la planta de tratamientos de Cañada Hermosa.

Cantidad de toneladas de residuos que, procedentes de la planta de Ulea entra en el vertedero de Cañada Hermosa, así como la contraprestación económica que percibe del Consistorio de Ulea el Ayuntamiento de Murcia, especificada por toneladas.

¿Tiene algo que ocultar?

A juicio de Navarro, “la negativa persistente del responsable de esta concejalía a facilitar esta información y, tras las denuncias públicas a las que hemos tenido acceso, no tenemos más remedio que llegar a pensar que es mucho lo que el responsable de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos tiene que ocultar con relación a la gestión de su concejalía”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES