Murcia contará con cuatro nuevos viaductos y un paso superior gracias a la Línea 1 del tranvía

Las cocheras, talleres y oficinas ocuparán una parcela de 25.000 metros cuadrados situada en la Zona Norte

La construcción de la Línea 1 del tranvía incluye la creación de cuatro nuevos viaductos y un paso superior.

El primero de ellos se construirá en el tramo uno (el que se dirige a la Universidad de Murcia) para cruzar sobre la autovía A-7 y tendrá 120 metros de longitud y 12,6 metros de anchura.

Otros dos se crearán en el tramo 2 hacia Nueva Condomina, el primero de ellos sobre el barranco de Churra (de 51 metros de longitud y 12,6 de anchura) y el segundo para pasar sobre la autovía A-7 (de 176 metros de largo y 8,4 metros de ancho).

En la lanzadera que une Terra Natura y UCAM también se construirá otro viaducto y un paso superior. El viaducto se situará junto a la futura Costera Norte para salvar la autovía A-30 (tendrá 146 metros de longitud y 8,4 metros de anchura).

El paso superior tendrá quince metros y estará ubicado a continuación de la estructura anterior y de su misma anchura.

Las obras del tranvía también implicarán la edificación del taller y cocheras en una parcela de alrededor de 25.000 metros cuadrados y que estarán situada en la Zona Norte, en el tramo que se dirige al estadio Nueva Condomina.

Tendrán capacidad para albergar un total de quince trenes aunque se ha previsto espacio suficiente para realizar una futura ampliación para tres nuevos trenes. En el mismo edificio se ubicarán las oficinas del Puesto de Control Central.

La nave de mantenimiento ocupará una superficie de 8.387 metros cuadrados en planta baja y 145 en planta alta. La estación de servicio medirá 300 metros cuadrados y los túneles de lavado 281. Las oficinas ocuparán 640 metros cuadrados en planta baja y 801 en planta alta.

Además, en toda la línea existirán quince aparatos de vía que permitirán facilitar la explotación de la línea y poder actuar frente a posibles averías minimizando así los posibles efectos adversos y continuar el normal funcionamiento de la línea. Igualmente se colocarán siete subestaciones eléctricas.

Otra de las actuaciones destacables del proyecto es que la vía será de un tipo que reducirá los posibles ruidos y vibraciones. Además, en determinados tramos se colocará adicionalmente una protección antirruido y vibraciones.

Los acabados de las vías serán tanto de adoquín de hormigón como aglomerado asfáltico y césped artificial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES