La crisis económica llega a los toros con el recorte del número de festejos

Murcia, 5 mar (EFE).- El número de festejos a celebrar en la Región a lo largo de esta temporada se va a ver afectado por la crisis económica, que incidirá en un descenso de los mismos que afectará, entre otras, a la Feria de Septiembre de Murcia, la más importante de la comunidad autónoma.

El empresario Ángel Bernal, que hace unos meses adelantó que las ocho corridas de toros de la Feria de la Condomina quedarían reducidas a siete, no descarta ahora que esa cifra sufra un nuevo recorte y se quede en seis.

De ser así, el ciclo septembrino quedaría compuesto por seis corridas de toros, una corrida del arte del rejoneo, dos novilladas picadas y dos festejos de promoción.

Otra feria que también se verá afectada por la crisis es la de Abarán, que, según las previsiones, prescindirá de la tradicional novillada y del festejo de rejones para quedarse sólo con la corrida de toros.

Se desconoce aún el futuro que le aguarda a la feria de Lorca, que ya el año pasado vio disminuidos el número de festejos, y a los distintos ciclos que se organizan en Calasparra, aunque en la Ciudad del Arroz se quiere mantener las seis novilladas de la Feria y dejar en una corrida de toros las dos que se celebraban con motivo de las fiestas patronales.

En la temporada 2008, en la Región de Murcia se contabilizaron un centenar de festejos, media docena menos que el año anterior. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES