Cuatro mil escolares participarán en un estudio de la Universidad de Murcia para prevenir la ansiedad

Cuatro mil estudiantes de las comunidades autónomas de Madrid, Murcia, Valencia y Castilla-León participarán en un estudio promovido por la Universidad de Murcia que tiene como objetivo principal elaborar y validar un cuestionario para la prevención de la ansiedad por separación en la infancia.

Este trabajo de investigación, que está financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, está dirigido por el profesor de la citada Universidad Francisco Javier Méndez Carrillo.

El nuevo cuestionario será analizado a través de la intervención de estos cuatro mil escolares de tercero a sexto de Primaria, de ocho a once años de edad y de ambos sexos, y que pertenecen a una treintena de centros públicos y concertados ubicados en las citadas comunidades autónomas.

El grupo experimental que se utilizará para el desarrollo del proyecto recibirá diez sesiones semanales de 50-60 minutos y otras dos sesiones de fortalecimiento al mes y a los tres meses.

Estas sesiones se llevarán a cabo en las aulas y serán dirigidas por psicólogos o profesores previamente entrenados.

El proyecto de investigación contempla asimismo unas reuniones con los padres de los escolares del citado grupo experimental sobre los problemas de la ansiedad por separación excesiva.

Por otra parte, el Ministerio ha concedido financiación a otro proyecto de investigación, liderado por el profesor de la Universidad de Murcia Juan Samuel Baixauli Soler, sobre nuevas técnicas para la gestión del riesgo del mercado de crédito.

Este proyecto pretende desarrollar la aplicación de técnicas cuantitativas e informáticas para la medición del riesgo de mercado y de crédito.

Estas técnicas permitirán resolver problemas como la minimización del riesgo y buscar relaciones no lineales para explicar los principales componentes del riesgo de crédito, como la probabilidad de impago y la tasa de recuperación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES