Formación para que personas en situación de exclusión social encuentren empleo

Quince personas se beneficiarán del curso de limpieza profesional que ofrece Bienestar Social

La Concejalía de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, un curso de formación para que personas en riesgo o situación de exclusión social puedan encontrar un empleo.

Se trata del curso ‘Estrategias laborales para el acceso al empleo. Limpieza profesional de inmuebles y grandes superficies’, mediante el que quince personas, seleccionados de entre familias del municipio con nivel de renta bajo y en situación de desventaja social, podrán aprender un oficio.

Los participantes en este curso presentan dificultad de acceso al empleo por falta de cualificación y capacitación profesional.

El objetivo del curso es mejorar la capacitación profesional de los participantes, aumentando sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo. Los participantes reciben una beca diaria de asistencia y se les subvenciona el transporte y servicio de ludoteca, si es necesario.

El curso tiene una duración de 200 horas y 20 horas de prácticas, y muestra contenidos relacionados con la limpieza de inmuebles, manejo de equipos y maquinaria de limpieza y desarrollo de habilidades profesionales y personales para el puesto de trabajo. El Ayuntamiento invertirá 21.000 euros en este proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES