Padres y madres del colegio Juan Carlos I de Llano de Brujas trasladan su preocupación a la portavoz socialista

Nota remitida por PSOE:

 

Alarcón escucha las reivindicaciones de la AMPA del centro que pide la construcción de nuevas aulas en el único colegio de la pedanía, para así evitar los problemas de la masificación que sufren los alumnos y poder garantizar a sus hijos una educación pública y de calidad

La portavoz del Grupo Socialista, María José Alarcón, asistió ayer a la colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones del CEIP Juan Carlos I de Llano de Brujas. Los padres y madres de alumnos de este centro mantuvieron una reunión con la portavoz del PSOE para trasladarle su preocupación en relación a las necesidades reales del único colegio de la pedanía.

Miembros de la Asociación de Madres y Padres del centro educativo, que mostró su satisfacción por el comienzo de las obras del nuevo pabellón de educación infantil, mostraron a Alarcón su preocupación ante los problemas de falta de infraestructuras del centro.

En este sentido, padres y madres afirmaron que “nuestra comunidad escolar necesita que la construcción de estas nuevas instalaciones esté acabada antes del comienzo del nuevo curso, porque no cabe olvidar que durante este año dos grupos de educación infantil permanecen en aulas prefabricadas, cuyo adecentamiento sólo pudimos conseguir mediante quejas verbales y por escrito a la consejería de Educación”.

Una ampliación insuficiente

Así mismo, la AMPA reiteró a la portavoz socialista que dicha ampliación es insuficiente si se tienen en cuenta las necesidades reales del único colegio que tiene la pedanía.

“Las nuevas cuatro aulas vendrán a paliar sólo en parte el problema de masificación del centro, pero debemos seguir trabajando para construir hasta la última de las instalaciones necesarias para garantizar el derecho de nuestros hijos a una educación pública y de calidad”, aseguraron.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES