El TSJ legitima al Ayuntamiento de Murcia a utilizar el lema ‘Agua para todos’ para difundir la necesidad de agua en Murcia

Un juzgado rechaza el recurso presentado por el PSOE y establece que es legal utilizar cualquier medio para defender los trasvases

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular denuncia la “doble cara” del PSOE que por un lado pide agua para Murcia y por otro recurre a los tribunales para impedirlo

"Es la segunda vez que los socialistas intentan sin éxito dinamitar el apoyo a la llegada de caudales a la Región "

La sentencia no puede ser más clara. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 3 de Murcia ha desetimado el recurso presentado en su día por el PSOE municipal contra la decisión del Pleno del día 26 de mayo de 2005, donde se facultó a la Junta de Gobierno para que dispusiera de los medios materiales necesarios para difundir la necesidad de agua en Murcia, el trasvase del Ebro y del derecho de “Agua para todos”.

En la sentencia, que ha sido notificada esta semana a las partes, la juez recuerda que, como motivo de la impugnación, el PSOE alegó que la frase “Agua para todos” era un lema partidista cuyo fin era mantener una campaña partidista, emprendida por el Partido Popular, gobernante en el Ayuntamiento. Además, el PSOE denunció que no era competencia municipal ni perseguía un fin de interés general.

Una a una, las alegaciones del PSOE han sido desmontadas por el juzgado, en cuya sentencia se aclara que la decisión del Equipo de Gobierno, como quedó claro durante el Pleno en cuestión, se limitaba a “satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal, promoviendo toda clase de actividades […] para difundir la necesidad de agua en Murcia”.

La sentencia añade que es normal que se disponga de un gasto municipal para llevar a cabo la iniciativa aprobada, “actuando dentro de lo que son los intereses de los vecinos del Municipio, que no pueden aislarse del partido que gobierna con mayoría absoluta en el Ayuntamiento”. De esta forma, la juez concluye que “no se puede considerar que lo aprobado suponga una actuación invadiendo competencias estatales ni que se actúe fuera de la legalidad o de la objetividad en el servicio al ciudadano y a los intereses generales del Municipio”.

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia, Nuria Fuentes, valoró ayer la sentencia como muy positiva y destacó “la doble cara del PSOE, que, aunque asegura que quiere agua para Murcia, luego impugna la decisión del Ayuntamiento de pedirla”. En este sentido, Fuentes se pregunta “con qué cara van a acudir los socialistas a la próxima manifestación a favor del agua, convocada el día 18, cuando ahora se demuestra que están dispuestos a impedir su llegada a la Región”.

La portavoz tildó de “errática” la política del PSOE en materia de agua y advirtió de que “los murcianos son conscientes de que Rodríguez Zapatero continúa burlándose de nosotros. Y hasta acude a los tribunales para impedir nuestro progreso y el bienestar”.

Otro varapalo al PSOE

No es la primera vez que el PSOE recibe un varapalo por su encono en impedir que llegue el agua a Murcia. Durante las pasadas elecciones del año 2007, la Junta Electoral de zona de Murcia, ante la denuncia presentada por el PSOE contra el Ayuntamiento de Murcia solicitando la retirada de los carteles con el lema “Agua Para Todos”, colocados en la fachada del consistorio y Los Molinos del Río Segura, dictaminó que no procedía la retirada de estos carteles.

En aquella ocasión, la Junta consideró que la campaña institucional sobre el agua llevada a cabo por la Región de Murcia y, en concreto, los carteles de “Agua para Todos” a los que se constreñía la denuncia “se encuentran colocados desde hace unos dos años al menos y no han sido fijados a propósito, por tanto, como propaganda partidista en las presentes elecciones y carecen de entidad suficiente como para influir a estas alturas, directa o indirectamente, en la petición de voto”, máxime si se tiene en cuenta que “no aluden a ningún logro obtenido por ningún partido”. En consecuencia, “no procede la retirada de dichos carteles”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES