El Murcia ha perdido sus ocho partidos contra los seis primeros

Murcia, 2 mar (EFE).- El Real Murcia no sabe lo que es ganar a ninguno de los 'gallitos' de Segunda División y ninguno de sus diez triunfos lo logró ante los equipos que hoy por hoy luchan con más opciones por ascender a Primera División, el que en principio era su objetivo pero que tiene muy lejos de su alcance.

El equipo murcianista, que el sábado perdió sin paliativos por 1-4 contra el Zaragoza, demuestra jornada a jornada que su lucha se debe centrar en conseguir la permanencia y no en el ascenso a Primera. Actualmente, después de la disputa de la vigésimo sexta jornada en el campeonato, los granas siguen siendo décimo terceros con 34 puntos, a 10 de la zona de ascenso y a 6 de los puestos que condenan a Segunda B.

Camino de completar dos tercios de la competición, el Murcia ha perdido en el campo del Xerez, líder; no pasó del empate en casa ante el Hércules y el Tenerife, segundo y tercer clasificado; cayó en los cuatro encuentros disputados ante el Rayo Vallecano, cuarto; y Zaragoza, quinto; y también dobló la rodilla en su visita al Castellón, sexto.

La mala ejecutoria de los granas se prolonga contra los rivales que están justo por detrás de los seis primeros y, de hecho, sólo vencieron un encuentro contra cualquiera de los diez primeros de la tabla, concretamente el que disputó en el campo del Salamanca (2-3).

Por el contrario, el equipo que comenzó siendo dirigido por Clemente y desde hace un par de meses entrena José Miguel Campos sí está demostrando ser bastante solvente contra los peores conjuntos de la categoría. No en vano, ganó siete de los diez choques ante rivales que están detrás de él en la tabla.

Balance del Murcia contra los seis primeros clasificados:

Jornada 1: Rayo Vallecano, 1; Real Murcia, 0.

Jornada 5: Zaragoza, 2; Real Murcia, 1.

Jornada 7: Real Murcia, 0; Hércules, 0.

Jornada 10: Xerez, 5; Real Murcia, 3.

Jornada 12: Castellón, 2; Real Murcia, 0.

Jornada 15: Real Murcia, 2; Tenerife, 2.

Jornada 22: Real Murcia, 0; Rayo Vallecano, 1.

Jornada 26: Real Murcia, 1; Zaragoza, 4. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES