El Ayuntamiento invierte más de 10 millones de euros en la construcción de aceras y pavimentación de un centenar de calles, plazas y avenidas en los barrios de Murcia

Las actuaciones comenzarán tras Semana Santa y Fiestas de Primavera, y estarán terminadas después de verano

Los vecinos de los barrios murcianos van a contar después de verano con nuevas aceras en sus calles y plazas, gracia a que el Ayuntamiento de Murcia va a llevar a cabo importantes actuaciones de construcción de aceras y calzadas en los distritos murcianos.  

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ya ha aprobado la adjudicación provisional de estas obras de construcción de nuevas calzadas y aceras, que comenzarán después de Semana Santa y Fiestas de Primavera.  

Las actuaciones se llevarán a cabo en los barrios de cinco distritos, se acometerán en 105 calles y avenidas, y el importe total de las actuaciones asciende a 10.153.096 euros.  

Los barrios en los que se comenzarán a construir nuevas aceras son: San Antón, San Basilio, El Ranero, San Andrés, San Antolín, Infante Don Juan Manuel, Santa María de Gracia, La Flota, Vistalegre, El Carmen, La Fama, La Paz y Vistabella.

Distrito Norte A

 

En este distrito se realizarán obras de construcción de aceras en las siguientes calles: Comandante Mariano Tejera, Rey D. Pedro, virgen de las Maravillas, Las Norias, Plaza Desembojo, Plaza de la Seda, calle de la Olma, Plaza del Rocío, Francisco Rabal, Senda de En medio, Olof Palme, varias calles en el Ranero, Comandante González Bans, Huerto Pomares, Bolos, Sierra del Espartal, Miguel de Unamuno, Plaza Miguel de Unamuno, Avenida Juan Carlos I, Santa María de Gracia, Plaza José María Aroca, Barrio San Antonio, Plaza de Toledo, inmediaciones al campo José Barnés, varias aceras en el Ranero.  

También se pavimentarán las siguientes: Avenida de los Pinos, Miguel de Cervantes y calle Auditorium.

Distrito Este C

 

En este distrito se realizarán obras de construcción de aceras en las siguientes calles: Músico Antonio Rodríguez de Hita, Arquitecto Pedro Monte, Cuatro Caminos, Carril Ruipérez, Obispo Trejo, Jaime Bort, Francisco Landeira, Pontel, San Ramón, Obispo Rubén de Celis, Salvador Dalí, Vicente Cano Altares, Alonso de Ojeda, inmediaciones al centro de salud, Mar del Coral, Mar del Caribe, Mar Báltico, Topacio y un tramo de la calle Marqués de los Vélez. 

También se pavimentarán las calles Abenarabi, Carril Ruipérez, Pontel Obispo Trejo, Andrés de Claramonte, Catedrático Ignacio Martín Robles, Vistalegre, Maestra Vicenta Berenguer, José María Peman, Topacio y Cronista Diego Rodríguez de Almela.

Distrito Este D

 

En este distrito se realizarán obras de construcción de aceras en las siguientes calles: Avenida Primero de Mayo, Sánchez Pozuelo, José Cánovas Pujante, Darío Valcárcel, Miguel Gallego Alcaraz, Ángel Romero Elorriaga, Plaza Salamanca; y se acometerá una actuación de pavimentación en la Avenida Primero de Mayo, en el margen derecho.

Distrito E

 

En este distrito se realizarán obras de construcción de aceras en las siguientes calles: Complejo Princesa, Santa Teresa, Virgen de la Esperanza, Gran Pez, Entierro de la Sardina, Doctor López Alemán, Cortés, Palomarico, Angustias, Gran  Vía (aceras margen derecho). También se pavimentarán las calles Pintor Sobejano y Santa Teresa.

Distrito Centro F

 

En este distrito se realizarán obras de construcción de aceras en las siguientes calles: Comuneros, Paseo de Garay, Isletas Paseo de Garay y Gran Vía (aceras margen inzquierdo). 

Distrito Sur G (El Carmen) 

En este distrito se realizarán obras de construcción de aceras en las siguientes calles: Cartagena, Álvarez Quintero, Mateos, Capuchinos, Gran Vía Alameda de Capuchinos, Avenida Juan Antonio Perea, Industria e Isletas del rollo.  

Distrito Sur H (Infante Don Juan Manuel) 

En este distrito se realizarán obras de construcción de aceras en las siguientes calles: Antonio González Conte, Miguel Hernández, Avenida Monte Carmelo, Avenida Infante Don Juan Manuel, Poeta Andrés Bolarin, Rodriguez de la Fuente, Pio Baroja, Avenida Vicente Aleixandre, Matemático Pitágoras, Torre de Romo (entre instituto y las vías), Pintor Rosique, Miguel Espinosa y Plaza de la Enseñanza. También se pavimentará la Avenida San Juan de la Cruz.  
 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES