Resumen de las propuestas del grupo socialista al Pleno del 26 de febrero de 2009

Nota remitida por PSOE:

 

El Grupo Socialista ha presentado hoy a Pleno las siguientes mociones y preguntas:

MOCIÓN DEFENSA TRASVASE TAJO- SEGURA.

El PP ha rechazado la propuesta presentada por el PSOE en defensa del trasvase Tajo- Segura.

MOCIÓN DESTINADA A GARANTIZAR CUMPLIMIENTO DEL PROTOCOLO Y CONVENIO Y LA VIABILIDAD DEL REAL MURCIA

El concejal socialista Marcos Ros ha defendido una moción en el Pleno para que se cumpla en su totalidad el Protocolo Marco de 1999 firmado por el alcalde Cámara y el convenio urbanístico de 2001; y así poder salvar la difícil situación económica por la que atraviesa el Real Murcia y asegurar la defensa de los intereses de todos los murcianos.

Tras la moción presentada por el PSOE se ha llegado a un acuerdo de Pleno.

MOCIÓN PARALIZACIÓN ACUERDO JUNTA DE GOBIERNO CESIÓN TERRENO FUNDACIÓN O`BELÉN

La edil María Dolores Abellón ha presentado una propuesta para que se paralice el acuerdo de la Junta de Gobierno relativo a la cesión de una parcela de propiedad municipal de 5.841 m2 del Plan Parcial Nueva Condomina a la Fundación O’ Belén hasta que se conozcan los resultados de las diligencias abiertas por la Fiscalía, tras la denuncia presentada por el Defensor del Pueblo, por supuestas irregularidades detectadas en la gestión de dicha fundación en los centros de protección de menores.

Tras la moción presentada por el PSOE se ha acordado en Pleno abrir un periodo informativo hasta conocer los resultados de las diligencias abiertas por la Fiscalía.

MOCIÓN PIDIENDO LA ELABORACIÓN DE UN PLAN MUNICIPAL DE AYUDA AL DESARROLLO

María Dolores Abellón ha propuesto en sesión plenaria la elaboración de un Plan Municipal de Ayuda al Desarrollo y que en dicho Plan se incluyan políticas y programas de concienciación ciudadana sobre cooperación exterior donde esté implicado el tejido social, económico y empresarial del municipio. El PP ha rechazado esta moción.

MOCIÓN PARA PONER EN MARCHA DIVERSAS MEDIDAS ENCAMINADAS A CONSEGUIR LA IGUALDAD SOCIOLABORAL DE LAS MUJERES CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Las tres formaciones políticas han llegado a un acuerdo y han presentado una moción conjunta que persigue la igualdad en relación a las condiciones económicas y laborales de las mujeres.

MOCIÓN ALTERNATIVA TARIFAS ELÉCTRICAS

El concejal socialista Alfonso Navarro ha presentado una moción alternativa a la del PP donde se pide un compromiso del Ayuntamiento para elaborar una campaña de difusión sobre el consumo eléctrico y modalidades de facturación.

Otro de los puntos que contiene esta propuesta es la de exigir al Gobierno de España que el incremento en la tarifa eléctrica aprobado en 2009 se ajuste al IPC, al igual que el Ayuntamiento debe exigirse a sí mismo la modificación y ajuste a la subida del IPC de todos los impuestos municipales, tasas y precios públicos del municipio, entre ellos el IBI, IVTM, ISCIO y precios del agua, basura, alcantarillas y transporte.

Asimismo, el Consistorio se dirigirá al Gobierno de España para que dicte una resolución que mejore del sistema de facturación actual.

A su vez el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Murcia se dirigirá a las organizaciones de consumidores para coordinar una actuación conjunta que permita una mejor defensa de los ciudadanos; e instará a la CARM para que abra un expediente informativo a Iberdrola por presuntas irregularidades en la facturación a los consumidores.

El PP ha rechazado esta alternativa que proponía que los impuestos municipales, tasas y precios públicos se ajustaran al Índice de Precios al Consumo.

Además de las mociones, los miembros del Grupo Socialista han presentado a Pleno los siguientes RUEGOS:

La portavoz María José Alarcón ha presentado otro ruego solicitando que el Ayuntamiento de Murcia, en el más corto espacio de tiempo posible, habilite e instale un punto de lactancia en las dependencias municipales destinado a las mujeres de Murcia, donde éstas puedan dar el pecho a sus bebés.

El concejal Alfonso Navarro ha elevado una petición el Pleno para la firma de un acuerdo con el Ministerio del Interior para mejorar la seguridad ciudadana en el municipio y así para reforzar la colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado y la policía local de Murcia.

Igualmente, Abellón ha pedido a la responsable de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez- Cachá, ya que uno de los jardines de la urbanización Montegrande II, en Torreagüera, se va a arreglar gracias al Fondo Zapatero, que el PP incluya el arreglo del otro jardín en el presupuesto municipal de 2009, por la proximidad de ambos y el mal aspecto que daría que uno estuviera arreglado y el otro no.

El PSOE en el Ayuntamiento de Murcia ha elevado a Pleno varias PREGUNTAS:

María Dolores Abellón ha planteado al Pleno para cuándo tiene previsto dar luz verde a la construcción del centro de mayores de San José de la Vega, un proyecto que hace más de cinco años la responsable de Bienestar Social, Maruja Pelegrín, prometió a los socios, y del que hasta el momento nada se sabe.

Mariola Martínez Guillén formula a la concejala de Educación y Personal, Pilar Megía, como responsable del servicio 013 Presupuestario, donde se encuentra incluida la partida 121.15100, a qué servicios y de qué concejalías va destinada esta previsión de gasto, y qué cuantía de esa previsión implica cada uno de dichos servicios y concejalías.

* Las preguntas y ruegos se encuentran en espera de respuesta por escrito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES