Detenidas 44 personas en una operación contra el tráfico de seres humanos y la prostitución

Murcia, 25 feb (EFE).- La Policía de Murcia ha detenido a 44 personas en una operación contra una red de tráfico de seres humanos y prostitución que operaba en la Región de Murcia y las provincias de Jaén y Almería.

Fuentes policiales informaron hoy de que la operación comenzó en octubre del pasado año, cuando se detuvo a nueve personas en Murcia como responsables de delitos relativos a la prostitución y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y ocho más por infracción de la Ley de Extranjería.

Los detenidos operaban a través de un club de alterne situado en la pedanía murciana de San José de la Montaña.

Posteriormente, en diciembre fueron detenidas otras nueve personas tras llevar a cabo registros en cuatro clubes de alterne, dos de ellos situados en Murcia, en las localidades de Mula y Alcantarilla, otro en Cuevas de Almanzora (Almería) y un cuarto en Úbeda (Jaén).

La última fase de esta operación se llevó a cabo el pasado 3 de febrero con la clausura de estos cuatro clubes y la detención de otras tres personas por delitos relativos a la prostitución y falsedad documental.

Según han puesto de manifiesto las investigaciones, los responsables de la red empleaban en los clubes a mujeres extranjeras en situación irregular, a las que abocaban a la prostitución aprovechándose de su precaria situación económica y administrativa.

Las mismas fuentes indicaron que 19 de los detenidos están acusados del presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y relativos a la prostitución, dos por falsedad documental y los veintitrés restantes por Infracción de la Ley de Extranjería.

En la operación también se han intervenido 20.000 euros en efectivo, tres vehículos de alta gama y abundante documentación relacionada con los hechos investigados. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES