Un servicio garantizará el perfecto estado de los ocho jardines más grandes del municipio

En un principio se prestará en los jardines del Malecón, Floridablanca, La Fama, Auditorio, Salitre, Seda, Cuartel de Artillería y jardín Chino.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

El Ayuntamiento quiere garantizar la seguridad y el buen estado de los jardines con el fin de que los murcianos puedan disfrutar de las zonas verdes del municipio. 

La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de condiciones que permitirá contratar a una empresa que lleve a cabo el servicio de vigilancia y control del estado de los jardines. 

Los trabajos a desarrollar por la empresa adjudicataria son los siguientes: 

- Detectar averías en el sistema de riego

- Observar las roturas y averías de los elementos de iluminación

- Comprobar el estado de los elementos decorativo del jardín, del mobiliario urbano, juegos infantiles...

- Detectar las faltas de flor de temporada y plantas ornamentales.

- Vigilar el estado del pavimento de las zonas de paso y estancias

- Facilitara los usuarios la información que demanden sobre los jardines.

- Recoger las sugerencias y reclamaciones de los usuarios. 

En un principio este servicio se presta en los jardines más grandes del municipio: Malecón, Floridablanca, La Fama, Auditorio, Salitre, Seda, Cuartel de Artillería y jardín Chino. 

En cada una de estas zonas verdes hay una persona uniformada y con un teléfono móvil o emisora para contactar con la Policía Local, el servicio de limpieza, de mantenimiento eléctrico, de Parques y Jardines o cualquier otro que sea necesario. 

Además, la empresa contará con un local provisto de los medios necesarios para poder recibir llamadas las 24 horas del día. 

Según el pliego de condiciones, el horario será en invierno, los días laborables de 17 a 20 horas y los sábados, domingos y festivos, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas. En verano se ampliará este horario: Los días laborables de 18 a 22 horas y los sábados, domingos y festivos, de 10 a 13 horas y de 18 a 22 horas. 

La inversión es de 200.000 euros y la duración del contrato de casi dos años, hasta el 31 de diciembre de 2010. 
 
 

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES