Pedro Javier Cáceres critica la falta de apoyo de la Administración a los toros

Murcia, 25 feb (EFE).- El crítico taurino Pedro Javier Cáceres ha criticado en Murcia "la falta de apoyo que la Administración presta a la fiesta brava" y la incertidumbre con que se presenta esta temporada, debido a la crisis económica que sufre el país.

Cáceres, que intervino anoche en la tertulia "Los martes taurinos", que organiza el Club Taurino de Murcia, señaló que esta situación económica difícil "aconseja actuar con mucha cabeza y raciocinio", aunque dijo estar "convencido" de que las empresas que hasta ahora han funcionado de manera eficaz "saldrán adelante".

El conferenciante lamentó que las administraciones "carezcan de sensibilidad para apoyar a la fiesta", y criticó que la Comunidad de Madrid y la Diputación de Valencia, propietarias de los cosos de estas capitales, "se embolsen cuantiosas sumas por las ferias y no reviertan ningún dinero en los toros".

Frente a esta situación negativa, Pedro Javier Cáceres resaltó la colaboración que en la Comunidad Autónoma de Murcia se recibe del Ejecutivo Regional y del ayuntamiento, y que se concreta, entre otras actuaciones, en el apoyo al Museo y Club Taurino y a la Escuela de Tauromaquia.

El conferenciante demandó asimismo un tratamiento especial de los impuestos que gravan las actividades taurinas y se quejó de la "lacra" que supone las cantidades "astronómicas" que propietarios de plazas exigen por su utilización.

Por otro lado, las XII Jornadas Taurinas de Invierno, que organiza el propio Pedro Javier Cáceres, concluirán mañana con una tertulia en la que intervendrán Alfonso Romero, Juan Belda y Pedro Hernández "El Cartagenero". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES