Ayuntamiento y Comunidad facilitan los trámites para reclamar la devolución de importes indebidos en facturas eléctricas

La OMIC y la Dirección General de Consumo facilitarán las hojas de reclamaciones para que se reintegre lo cobrado sin haber sido consumido

Todos los murcianos que quieran presentar reclamaciones por los incrementos registrados en sus facturas eléctricas podrán acudir a partir de mañana a la Oficina Municipal del Consumidor de Murcia (OMIC) situada en los bajos del mercado de Saavedra Fajardo y en la dirección general de Consumo a rellenar la hoja de reclamaciones oficial que debe presentarse en la oficina a tal efecto instalada en Avenida Victoria, 2, bajo (La Flota, junto al Jardín Parque Atalayas)-. La hoja de reclamaciones también se puede descargar en www.murciaconsumo.es y www.murciaconsumo.com.

En la reunión propiciada por el equipo de gobierno municipal, y a la que han asistido los concejales de Seguridad, Nuria Fuentes; Comercio, Antonio Castillo y Consumo, Fulgencio Cervantes, además de representantes de asociaciones de consumidores, de la administración regional y de la empresa Iberdrola, esta última se ha comprometido a que una vez presentadas las reclamaciones de los usuarios por cobro indebido, dará respuesta en el plazo entre una semana y diez días. En el caso de existir un error de lectura, se realizará, en el plazo de dos días, un abono en la cuenta de la persona que reclama, y si el titular del contrato no está de acuerdo, intervendrá la Dirección General de Industria, organismo competente, que además ya tiene abierto un expediente informativo a Iberdrola.

Una petición que se ha realizado a Iberdrola es que en el siguiente envío de factura se facilite más información a los abonados acerca de las opciones de que disponen para la lectura de sus contadores y su consiguiente cobro, teniendo en cuenta que el equipo de gobierno municipal rechaza la medida impuesta por el ministerio de Industria, que permite realizar lecturas estimadas, cuando el sistema de facturación es injusto y castiga el consumo de las familias.

En la reunión celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Murcia han estado presentes, además de los citados concejales, la jafa de servicio de la dirección general de Consumo de la Comunidad Autónoma, Rosa Sancho; el jefe de servicio de la dirección general de Industria, Energía y Minas, José Alfonso Segado González; Pedro Antonio Moya Gómez, de la asociación Acua-Euroconsumo; Carmen Piñero Arribas, de la Asociación de Comerciantes El Triangulo de Murcia; Jesús Artero García, de la Federación de consumidores Thader; Eulalia Martinez García, de la asociación de joyeros, plateros y relojeros de la Región de Murcia; Juan Antonio Cano Muñoz, de Arepa; Antonio Muñoz Juárez, de la Asociación de Comercios y Servicios de Alquerías; Francisco Trenza Soto, de la asociación de autónomos Carmu; José Luis Marco Gallud, de la federación de Asociaciones Vecinales del municipio de Murcia; José Iniesta Alcázar, de la Federación de Empresarios de comercio de la Región de Murcia -Fecom-; Teresa López Belchí, de Area Comercial Murcia Centro; Leo Mary, de la Asociación de Comerciantes de Vistalegre; Caridad Gómez Martínez, de la Asociación de Comerciantes del barrio del Carmen; Tomás Martínez Martínez, de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de los Garres Acoyem; José Oñate Beltran, de la Asociación de Comerciantes del Carmen, Antonio Martínez Lax y Julián Gómez García, de Iberdrola y José Antonio Martínez Molina, técnico municipal de Consumo.

Los teléfonos de interés para los consumidores son los siguientes:

-Dirección General de Industria: 968.362005

968.362002

-Teléfono del Consumidor: 901.501.601

-Oficina del Consumidor del Ayuntamiento de Murcia (OMIC). 968.358600 ext 2885 y 2886

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES