El Pleno aprobará la puesta en marcha del Proyecto Urban Espíritu Santo

Barnuevo presenta el plan integrado de desarrollo del Barrio del Espíritu Santo para los próximos 6 años
 Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. 

Tras meses de intensos trabajos preparativos, el Pleno ordinario del mes de febrero aprobará la puesta en marcha del Proyecto Urban del Barrio del Espíritu Santo de Espinardo. 

La concejal de Programas Europeos, Fátima Barnuevo, ha indicado que 'con la aprobación, el equipo de gobierno podrá finalmente cumplir los objetivos que se había marcado dentro del Proyecto para luchar por la cohesión social, el desarrollo y el estímulo económico del barrio'. De esta forma, y en consonancia con las políticas municipales de promoción puestas en marcha en Espinardo y con el impulso a la generación de nuevas instalaciones y espacios públicos en todo el municipio, se completa el impulso dado a una zona donde, entre otras medidas recientes, se ha promovido la construcción de 28 viviendas a las que próximamente se sumarán otras 9, además de la consabida trascendencia de la llegada del tranvía. 

Barnuevo ha querido precisar que cuando se conoció la convocatoria para la presentación del proyecto ‘trabajamos sin descanso y conjuntamente con todas las asociaciones y colectivos del Barrio, así como con cada una de las áreas municipales, convencidos de que los beneficios que generará la implantación de este proyecto coinciden absolutamente con nuestra filosofía de gobierno: luchar por la integración, el dinamismo social y la erradicación de cualquier tipo de exclusión’. Asimismo, ha explicado que la acción conjunta y coordinada de las distintas áreas municipales junto con los colectivos sociales implicados multiplicará el valor añadido de los resultados que se puedan obtener. 

Tras la mencionada presentación del proyecto el 30 de enero de 2008, y la posterior comunicación de la aprobación, a mediados del mes de junio, por parte del Ministerio de Economía y Hacienda a sólo dos de los municipios de la Región que optaban al mismo, el pasado mes de septiembre la Dirección General de Fondos Comunitarios informó a todos los ayuntamientos de España de que era necesaria la redacción de un convenio previo a la ejecución del proyecto, estableciendo como condición para la firma la realización de manuales de gestión y de procedimientos técnicos, administrativos y financieros de todos los ejes que se desarrollarán durante los próximos seis años. 

El citado convenio establece las funciones del Ayuntamiento de Murcia como organismo intermedio y recoge las siete líneas estratégicas que agrupan las dieciséis principales medidas que contempla el proyecto: 

  • Línea estratégica 1: Cultura
  • Línea estratégica 2: Sociedad de la información
  • Línea estratégica 3: Mejora del entorno urbano
  • Línea estratégica 4: Mejora de la eficiencia energética
  • Línea estratégica 5: Programas sociales, inclusión social y participación ciudadana
  • Línea estratégica 6: Desarrollo del tejido económico y mejora del empleo
  • Línea estratégica 7: Gestión y seguimiento.
 

Barnuevo ha anunciado que, ahora que comienza la fase de ejecución, el Proyecto Urban será presentado no sólo a todas las asociaciones y colectivos que realizaron aportaciones en la etapa de redacción, sino a cuantas se quieran incorporar y en general a todos los vecinos de la zona. 

Por otra parte, la concejal de Programas Europeos ha indicado que los primeros pasos irán encaminados a la adecuación de locales que, entre otros, albergarán una oficina donde los vecinos podrán informarse sobre el proyecto, mientras que las primeras acciones estarán enmarcadas dentro del eje de inclusión social. 

Para concluir, Fátima Barnuevo quiso hace énfasis en que este proyecto es el fiel reflejo de la política municipal liderada por Miguel Ángel Cámara dirigida a la implementación de planes integrados de desarrollo urbano sostenible abordando sus diferentes vertientes: cultura, educación, planificación urbana, generación de espacios verdes y equipamientos públicos, integración social e igualdad de género, desarrollo económico y sociedad de la información. 
 
 

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES