Política Social colabora en la formación universitaria de personas con discapacidad auditiva

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, aseguró hoy que su Departamento está plenamente comprometido en el proyecto de intervención de intérpretes de lengua de signos, gracias al cual dos jóvenes con discapacidad auditiva pueden cursar sus estudios en la Universidad de Murcia (UMU).

Bascuñana se reunió hoy con ambos alumnos, Francisco José Cascales y Sonia López, junto al rector de la UMU, José Antonio Cobacho, y el presidente territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez, y durante el encuentro el consejero agradeció tanto a la institución docente como a la entidad financiera su aportación al proyecto. El 11 de diciembre se materializó el convenio de colaboración por el que la Consejería aporta 20.000 euros, la UMU contribuye con 5.000 euros, y la CAM con otros 5.000 euros.

El consejero felicitó a los dos jóvenes universitarios por su esfuerzo y dedicación, y se comprometió a que el convenio tenga continuidad a fin de que puedan terminar sus carreras. Igualmente, indicó que la culminación de esta iniciativa “abrirá el camino a otros estudiantes que precisen también de este tipo de apoyo”.

Cobacho mostró su satisfacción por la labor que se realiza para facilitar la formación universitaria a los 523 alumnos con discapacidad que actualmente asisten a la UMU, cifra que, según el rector, “sitúa a la Universidad de Murcia a la cabeza de España”. También tuvo palabras de reconocimiento para los familiares y las asociaciones que les respaldan.

El titular de Política Social, la directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz, y el vicerrector de Economía e Infraestructuras, Antonio Calvo-Flores, también visitaron el Centro de Atención a la Infancia (CAVI) que atiende a los hijos de profesores y demás personal del recinto universitario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES