Un proyecto de investigación de la Universidad de Murcia estudiará la corrupción urbanística en España

La corrupción urbanística en España desde la perspectiva de los problemas del control de la integridad de los representantes públicos es el tema de estudio de un proyecto de investigación que se realiza en la Universidad de Murcia y que está financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Los investigadores parten de la hipótesis de que el marco institucional en que se ha llevado a cabo la política urbanística en España hasta la Ley del Suelo de 2007 ha generado incentivos para la corrupción.

El estudio pretende analizar el marco legal e institucional, la forma en que operan e interactúan las redes de actores involucrados en estas políticas y el funcionamiento de los mecanismos institucionales de control.

Esta investigación será realizada por el grupo de investigación de Análisis Político, cuyo investigador responsable es Fernando Jiménez Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES