IU+Los Verdes de Murcia propone fijar un mínimo de 1.000 euros mensuales en los contratos públicos

IU+Los Verdes de Murcia presentará al Pleno del próximo jueves, 26 de febrero, una moción por la que solicita que el ayuntamiento de la localidad incluya en los contratos públicos suscritos con empresas privadas un sueldo mínimo de 1.000 euros brutos mensuales por trabajador.

Así lo anunció hoy la concejala de esa formación política en la capital murciana, Esther Herguedas, quien indicó que el objetivo de esta propuesta es "impedir que haya empleados cuyas retribuciones laborales estén por debajo de esos umbrales económicos, que es lo que sucede actualmente".

"La ausencia de límites de salarios mínimos en los pliegos de condiciones de las contratas municipales hace que las empresas que compiten con sus ofertas económicas, rebajen o mantengan en la miseria las condiciones económicas de sus empleados", añadió.

Asimismo, la edil de izquierdas recordó que su organización política ha elevado al Pleno una moción para la creación de un plan estratégico de atención a las necesidades de los inmigrantes, así como sendas preguntas para conocer los motivos del retraso de las obras de la biblioteca de Cabezo de Torres.

Ha presentado además sendas preguntas sobre el importe ingresado desde el año 2003 por los convenios urbanísticos suscritos por el ayuntamiento y sociedades mercantiles en concepto de cesión en metálico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES