Creajoven se abre a la creatividad en su edición 2009

La concejalía introduce una nueva disciplina para dar cabida a los jóvenes diseñadores e inventores

Una nueva modalidad se incorpora este año a la convocatoria del XVII Certamen Municipal de Creación Joven/ Creajoven 2009. "Diseño de producto" se suma a las otras nueve disciplinas que concurren a los premios que cada año otorga la concejalía de Juventud, que dirige Dolores Sánchez. Con esta décima modalidad, la concejalía pretende abrir las puertas de Creajoven también a los jóvenes diseñadores e inventores de productos relacionados con la industria creativa. 

Otra de las novedades se centra en el apartado de Gastronomía: solamente podrán presentarse a este concurso jóvenes no profesionales. Por otra parte, los ingredientes de las recetas serán únicamente vegetales de la tierra. 

El principal objetivo de Creajoven es promover, impulsar y canalizar la creatividad de los jóvenes artistas murcianos. El concurso desarrolla una serie de actuaciones como premios a las mejores obras presentadas, edición de las obras premiadas, además de exposiciones, conciertos y representaciones. Se trata de que los jóvenes alcancen una capacidad de comunicación mayor a través del arte y la creatividad.  

Pueden participar en esta edición los jóvenes nacidos entre el 1 de enero de 1979 y el 31 de diciembre de 1993.  

El periodo de inscripciones se inicia el 2 de marzo. La información y documentación relacionada se pueden consultar en la página web www.informajoven.org. 

Las modalidades en las que pueden concursar los jóvenes que accedan al Creajoven son las siguientes: 
 

Música: Pop-Rock, Metal y Canción de Autor 

Gastronomía 

Literatura: Narrativa y Poesía 

Artes Escénicas: Teatro, Teatro-Danza, Performances, Monólogos y otros. 

Fotografía 

Cómic 

Artes Plásticas: Pintura y Escultura 

Cortos y Documentales 

Artes Visuales: Arte digital, Animaciones, Instalaciones y Video Arte 

Diseño de Producto (nuevo): Prototipos, maquetas, bocetos o animaciones sobre objetos susceptibles de ser producidos para la persona, el hábitat, el trabajo, ambientaciones exteriores o movilidad. 

Los premios están dotados entre 900 y 3.000 euros en cada modalidad. 

En cada una de las ediciones anteriores del certamen Creajoven han participado alrededor de mil jóvenes. 
 
 
 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES