La CHS saca a información pública la recuperación del río Segura a su paso por Murcia

Murcia, 23 feb (EFE).- El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado ya el anuncio de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) en el que se saca a información pública el proyecto de recuperación ambiental del río Segura a su paso por el casco urbano de Murcia, que incluye la retirada de sedimentos y que tiene un presupuesto base de licitación de 4.949.035,33 euros.

Según informaron fuentes de la CHS, esta actuación se enmarca en el plan que el ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino está desarrollando para recuperar la calidad ambiental del río Segura y sus riberas, también en sus tramos urbanos.

Añadieron que entre los objetivos de este proyecto se encuentra la recuperación de la capacidad hidráulica del cauce, la restauración ambiental del entorno del río, y el acondicionamiento del cauce para usos recreativos.

La actuación proyectada incluye el dragado del tramo de río situado entre el puente de la autovía A-30 (Murcia-Cartagena) y la presa de La Fica.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES