La Universidad de Murcia recibe a los más de 200 alumnos extranjeros que cursarán este cuatrimestre en la institución docente

Más de 200 estudiantes procedentes de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica cursarán este cuatrimestre en la Universidad de Murcia gracias a los distintos programas de intercambio, en lo que supone un aumento en relación a las cifras del curso pasado.

A los alumnos se les ofreció una recepción de bienvenida que se celebró en la Facultad de Derecho y donde se les invitó a participar en las distintas actividades de ocio y deportivas que se han preparado para que conozcan la realidad social y cultural de la Región de Murcia.

Para este curso académico, la mayor participación se ha dado en el marco del programa Erasmus, que ha movilizado 904 alumnos, 424 de ellos de la Universidad de Murcia y 480 procedentes de otras universidades europeas.

La movilidad en Iberoamérica ha incrementado sus cifras hasta llegar a los 106 estudiantes, crecimiento que se ha dado sobre todo en el programa ILA, que ha contado con 41 participantes de la institución murciana y 65 de universidades latinoamericanas.

En el área de Estados Unidos se han movilizado 46 alumnos, mientras que se ha consolidado la actividad internacional de la Universidad en Asia en virtud de la convocatoria de ayudas específica. Además, se han firmado acuerdos con universidades chinas que inciden en la presencia del español en ese país.

El rector, José Antonio Cobacho, al hilo de estos datos, destacó la “intensa política de Relaciones Internacionales” que se ha seguido desde su toma de posesión y la implicación de las administraciones públicas y de instituciones privadas en la movilidad estudiantil.

Por parte de la Universidad de Murcia, también estuvo presente en la recepción la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Comunicación, María Ángeles Esteban, que presentó las actividades programadas dentro de la Semana de Bienvenida.

Se han previsto, entre otras, visitas a las ciudades de Cartagena, Toledo y Salamanca, paseos a caballo y una cata de cerveza.

Al acto asistió el director general de Universidades y Política Científica, Eduardo Osuna, quien reiteró la importancia de la movilidad como factor de competitividad de las instituciones de enseñanza superior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES