“Cámara debe hacer respetar los documentos que firmó, para salvar al Real Murcia y cumplir con todos los murcianos”

Nota remitidad por PSOE:

 

El concejal socialista Marcos Ros presentará una moción en el Pleno del próximo jueves para que el PP en La Glorieta garantice el cumplimiento del Protocolo firmado por el alcalde de Murcia, así como el convenio aprobado en sesión plenaria

El concejal socialista Marcos Ros presentará una moción en el Pleno del próximo jueves para que se cumpla en su totalidad el Protocolo Marco de 1999 y el convenio urbanístico de 2001; y así poder salvar la difícil situación económica por la que atraviesa el Real Murcia y asegurar la defensa de los intereses de todos los murcianos.

Principal beneficiario: el Real Murcia

El edil del PSOE recuerda que el primer documento que se firmó entre los nuevos dirigentes del club deportivo en el año 1999, una vez convertido en S.A.D., fue el Protocolo Marco, que habría de servir de base para el posterior convenio urbanístico, y cuyo objeto era, entre otros, la construcción del nuevo estadio, la consolidación económica y la viabilidad deportiva del club, como equipo de máxima categoría.

Es dicho Protocolo Marco, en su estipulación tercera (pág.8), es donde se establece que “el Real Murcia C.F. S.A.D. será el titular del aprovechamiento urbanístico, susceptible de enajenación o explotación comercial que se generen, ya que se consideran medios necesarios para poder desarrollar y financiar el PROYECTO…”

En cuanto al convenio, recuerda Ros, los firmantes del mismo han reconocido en la prensa local haber obtenido cuantiosos beneficios.

“Estamos hablando de importantísimas cantidades de dinero que se escapan a la mayoría de las cuentas normales de cada murciano y, que de por sí solas, serían más que suficientes para sufragar la actual deuda del club, que ronda los 30 millones de euros”, reitera el concejal socialista.

En beneficio de todos los murcianos

Por ello, Ros insiste en pedir a Cámara que, en beneficio de todos los murcianos, exija el cumplimiento de los términos del convenio que permanecen sin desarrollarse: el centro de empresas y convenciones, el centro de medicina deportiva, la residencia para deportistas, la cesión efectiva del 10%, así como la entrega definitiva del estadio al patrimonio municipal, la construcción y entrega del campo de golf y el desarrollo de la ciudad deportiva.

Todos estos compromisos deben cumplirse en su totalidad, además de aplicar los beneficios obtenidos por la operación urbanística en la salvación económica del Real Murcia. “Sólo con el cumplimiento íntegro del convenio y el protocolo se garantizará la pervivencia del club deportivo y el respeto a los intereses generales de todos los murcianos”, resalta Ros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES