Los amarillos quieren estrenarse con victoria en 2009

Las Palmas-Murcia, 20 feb (EFE).- Las Palmas afronta la visita del Murcia con el imperativo de lograr un triunfo que alivie su crisis de resultados, toda vez que no gana un partido desde diciembre y se ha acercado de manera peligrosa a la zona de descenso.

El equipo dirigido por Javier Vidales atraviesa su peor coyuntura de la temporada y está obligado a asumir la presión de reaccionar de manera inmediata, conscientes de que la afición isleña apura sus últimas reservas de paciencia.

Vidales no resta trascendencia a la jornada: "Es un partido muy importante para nosotros porque podríamos dejar el descenso a 7 puntos y necesitamos ganar para evitar que llegue la ansiedad".

Del Murcia destacó su potencial y también un estilo en el que trata de que el juego del adversario "sea espeso", de ahí la conveniencia de rendir "con cabeza".

Pablo Sánchez, que ha dejado atrás su lesión, Salomón Rondón, incorporado de su periplo internacional con Venezuela, y Nauzet Alemán, cumplida su sanción federativa, son altas y estarán a disposición del entrenador para este encuentro.

El Murcia visitará al Las Palmas con seis bajas y el objetivo de lograr un triunfo que le siga alejando de la zona de descenso, que ahora está a 7 puntos.

El técnico murcianista, José Miguel Campos, no podrá contar con el defensa Juan Cruz Ochoa por sanción ni por sendas lesiones con los centrocampistas Quique de Lucas, David Cuéllar, 'Buba' Dialiba, Abderrahman Kabous y Marcinho Guerreiro, éste al causar baja de última hora debido a unos problemas físicos.

Campos se verá forzado a hacer varios cambios y se prevé que Xisco Campos sustituya a Ochoa en el eje de la zaga, que Bruno Herrero ocupe el puesto de pivote que el pasado sábado fue para Marcinho Guerreiro y que Dani Aquino sea el relevo de De Lucas en la mediapunta.

El polaco Adrian Sikora también alberga opciones de estar en el once titular después de que fuese clave en el último triunfo grana. Sobre esa posibilidad, Campos dijo que Sikora "ganó enteros y confianza", pero no desveló sus intenciones.

En relación al encuentro, Campos declaró: "estamos preparados en todos los sentidos para afrontar un partido importante ante un adversario que está en crisis de resultados e intentaremos aprovechar esa circunstancia para hacerles daño, por lo que sabemos que tenemos que dejar que el partido madure y estar tranquilos ya que las prisas las tendrán ellos".

Al analizar al rival, Campos añadió que "se trata de un equipo que juega bien y maneja el balón, en el que destaca la capacidad goleadora de Marcos Márquez, pero también cuenta con otros jugadores peligrosos de centro del campo hacia delante como Jorge, Pablo Sánchez y Nauzet Alemán".

Alineaciones probables:

Las Palmas: Santamaría; David García, López Ramos, Juanpa, Dani López; Nauzet, Darino, Miguel García, Sergio; Pablo Sánchez y Marcos Márquez.

Murcia: Elía; De Coz, Xisco Campos, Mejía, Paco Peña; Bruno, Movilla, Antonio Núñez, Capdevila; Dani Aquino y Despotovic.

Árbitro: Amoedo Chas (Comité Gallego).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 17.00 . EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES