El Murcia visita a Las Palmas con 6 bajas y en busca de alejarse del descenso

Murcia, 20 feb (EFE).- El Real Murcia visitará mañana sábado a Las Palmas con seis bajas y el objetivo de lograr un triunfo que le siga alejando de la zona de descenso a Segunda B, que ahora está a 7 puntos, y, de paso, le dé opciones de acercarse a los puestos de ascenso a Primera, a los que tiene a 9 puntos.

El encuentro, correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga en Segunda y que comenzará a las 18 horas en el estadio Insular de Las Palmas de Gran Canaria, lo afrontará el equipo grana siendo el décimo cuarto clasificado y después de ganar el sábado a la Real Sociedad por 2-0.

Para el mismo el técnico murcianista, José Miguel Campos, no podrá contar con el defensa Juan Cruz Ochoa por sanción ni por sendas lesiones con los centrocampistas Quique de Lucas, David Cuéllar, 'Buba' Dialiba, Abderrahman Kabous y Marcinho Guerreiro, éste al causar baja de última hora debido a unos problemas físicos.

Campos, que esta tarde entrenará con los suyos ya en terreno canario tras viajar en avión a primera hora de la mañana, se verá forzado a hacer varios cambios y se prevé que Xisco Campos sustituya a Ochoa en el eje de la zaga, que Bruno Herrero ocupe el puesto de pivote que el pasado sábado fue para Marcinho Guerreiro y que Dani Aquino sea el relevo de De Lucas en la demarcación de mediapunta.

El polaco Adrian Sikora también alberga opciones de estar en el once titular después de que fuese clave en el último triunfo grana, pues entró al campo en la fase final del choque frente a la Real Sociedad y en pocos minutos asistió a Mejía para que éste marcase el 1-0 y luego se encargó de conseguir el 2-0 definitivo.

Sobre esa posibilidad, el entrenador murcianista dijo que Sikora "ganó enteros y confianza", pero no desveló sus intenciones de cara al choque de mañana al añadir que "cada partido, cada campo y cada rival es diferente y utilizaré a Siko si lo creo oportuno".

En relación al encuentro en sí, Campos declaró que "estamos preparados en todos los sentidos para afrontar un partido importante ante un adversario que está en crisis de resultados e intentaremos aprovechar esa circunstancia para hacerles daño, por lo que sabemos que tenemos que dejar que el partido madure y estar tranquilos ya que las prisas las tendrán ellos".

Al analizar al rival, Campos añadió que "se trata de un equipo que juega bien y maneja el balón, en el que destaca la capacidad goleadora de Marcos Márquez, pero también cuenta con otros jugadores peligrosos de centro del campo hacia delante como Jorge, Pablo Sánchez y Nauzet Alemán".

Posible alineación del Real Murcia:

Elía; De Coz, Xisco Campos, Mejía, Paco Peña; Bruno, Movilla, Antonio Núñez, Capdevila; Dani Aquino y Despotovic. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES