El Laboratorio de Arte Joven expone los ‘Cuerpos rotundos’ de David Murcia

Tras la inauguración de la muestra, el viernes a las 20:30 horas, dará comienzo la segunda sesión del ciclo de disc jockeys LABsonora

El Laboratorio de Arte Joven, LAB, acoge a partir del viernes (a las 20:30 horas) y hasta el 20 de marzo, la exposición ‘Suggested Reality’ de David Murcia, que recoge una muestra de pinturas en las que el autor reflexiona sobre los aspectos psicológicos y emocionales del cuerpo.

A través de una serie de imágenes, el artista pretende llegar a un sujeto que se representa a sí mismo, como si estuviera situado delante de un espejo que se impregna de las imágenes y las ralentiza en el tiempo.

Se trata de una obra donde se representa el cuerpo de manera rotunda, plagada de personajes enrarecidos, como si estuvieran inmersos en insólitas danzas autómatas, aisladas y burlescas, pero con un significado que David Murcia expresa a partir de su experiencia subjetiva.

La exposición está formada por ocho obras de gran formato y monocromáticas en las distintas tonalidades de la piel, donde las composiciones muestran imágenes de un mismo protagonista que se multiplica para convertirse en diferentes cuerpos expandidos y superpuestos.

Tras la inauguración, el LAB acogerá la segunda sesión del ciclo de disc jockeys del LABsonora, en la que participarán ‘Tula Pones’ y ‘Trash on the Moon’. La primera actuación comenzará con temas clásicos de la new wave de los años ochenta, que ‘Tula Pones’ mezclará con temas actuales de la electrónica, el pop hedonista y el artpop. Esta disc jockey ha participado en festivales como ‘Otros Mundos Pop’ (León), ‘CatFigth’ (Lotus Theatre – Barcelona) y ha colaborado con numerosos clubs vanguardistas de Madrid, Barcelona, Tarragona y Burgos, entre otros.

‘Trash on the Moon’, con Sara y Lorena, traerán a la noche del viernes música de los noventa, noise y brit pop. Sus sesiones son un resultado ecléctico, fusión de varios estilos de ayer y de hoy y que han llevado a salas de baile como El Tornillo, Látex Club, Piccadilly, Flow, El Tornillo, de Valencia, además de Mojo Club de Xàtiva y el mítico club madrileño Espiral Pop.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES