Tres nuevos colectores darán mejor servicio de saneamiento a pedanías del campo

Las tuberías discurren por Avileses, Lobosillo y Valladolises

La construcción de tres nuevos colectores en pedanías del campo permitirá conectar con depuradoras de localidades cercanas, de manera que se mejore el servicio a estas poblaciones.

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a los proyectos de construcción de tres colectores generales de saneamiento en las pedanías de Lobosillo, Avileses y Valladolises, que suman una inversión de más de cinco millones de euros, cuyo coste corre a cargo de la Comunidad Autónoma.

El proyecto relativo al colector de Lobosillo, que prestará servicio a esta pedanía, conecta por gravedad la depuradora de Lobosillo a la futura depuradora de La Aljorra en el término municipal de Cartagena. La tubería, de 500 milímetros de diámetro, cuenta con una longitud total de 3,7 kilómetros, de los cuales 1,4 discurren por el término municipal de Murcia. El importe total de esta obra es de 1,9 millones de euros.

En cuanto al proyecto de construcción del colector general de saneamiento de Avileses, conectará por gravedad con la depuradora de Roldán. Su longitud total es de 4,5 kilómetros, de los que 2,8 pasan por el término municipal de Murcia. El diámetro de este colector es de 600 mm, y el importe de su construcción supera los 2,1 millones de euros.

El de Valladolises enlazará también por gravedad con la depuradora de Fuente Alamo. En este caso, el diámetro de la tubería es mayor -800 mm- y tiene una longitud de 5,4 kilómetros, de los que 1,4 discurren por el municipio de Murcia. Su coste supera los 3,2 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES