Nuevas glorietas para agilizar el tráfico en Patiño y en el Polígono Industrial Oeste

Estas obras se enmarcan dentro del Fondo Estatal de Inversión Local

Agilizar, ordenar el tráfico y mejorar la seguridad es el objetivo que el Ayuntamiento de Murcia quiere conseguir con la construcción de tres glorietas: dos en el Polígono Industrial Oeste (San Ginés) y otra en Patiño (entre el Paseo de Florencia y la Avenida General Ortín).  

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de dos meses por cada rotonda, supondrán un coste total que asciende a 438.036,5 euros.  

Polígono Industrial Oeste. 

Las dos glorietas que se van a construir contemplarán una dimensión de 32 metros de diámetro en dos de las tres intersecciones principales, ya que la tercera está regulada por semáforos. Ambas glorietas estarán ubicadas dentro del viario actual que permitirá una mejor movilidad. Los carriles interiores (dos por glorieta) serán de cuatro metros de ancho, dotándose al interior de un arcén de un metro, y al exterior de otro de 50 centímetros, que facilitará el giro de vehículos especiales y articulados.  

También está prevista la señalización horizontal y vertical correspondiente en el entorno de ambas rotondas. El ajardinamiento de del islote central se realizará a base de diferentes especies vegetales, que se regarán por goteo. El plazo de ejecución de estas dos glorietas será de cuatro meses, a partir de la adjudicación de las mismas.  

Intersección del Paseo de Florencia con la Avenida General Ortín. 

El objetivo de la construcción de dicha glorieta es ordenar y facilitar la circulación en la intersección. Así, se construirá una glorieta de 26 metros de diámetro, que permitirá el giro de vehículos grandes como autobuses, camiones y vehículos de emergencias, entre otros.  

Contará de dos carriles de cuatro metros cada uno, y un arcén interior de un metro, que permitirá el giro de vehículos especiales y articulados, además de contar con un arcén de seguridad exterior de medio metro.  

En el islote interior se construirá un bordillo montable y una hacera adoquinada, de dos metros de ancho para que sea empleada en casos de emergencia.  

El plazo de ejecución de dicha glorieta será de dos meses aproximadamente.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES