La renovación del alumbrado público se extiende ahora a un total de 22 barrios y pedanías

Las obras supondrán un gasto total de 3.121.000 euros

Calles, plazas, avenidas, jardines y zonas peatonales, entre otros emplazamientos del municipio de Murcia, contarán con nuevo alumbrado público.

La Junta de Gobierno ha dado luz verde esta mañana a los proyectos de obras de renovación y mejora del alumbrado en las siguientes barrios y pedanías: Barrio del Progreso, Corvera, Barrio de El Carmen, Beniaján, Era Alta, La Raya, Nonduermas, Patiño, Rincón de Beniscornia, Rincón de Seca (dos proyectos), El Puntal, La Albatalía, La Arboleja, San José de la Vega, Sangonera la Seca, La Ñora, Barqueros, Javalí Nuevo, Javalí Viejo, Puebla de Soto, Llano de Brujas, Santiago y Zaraiche, Santiago el Mayor y Zarandona.

En total se trata de 16 proyectos de obra de renovación y mejora en un total de 22 barrios y pedanías del municipio por un importe total de 3.121.000 euros.

Las luminarias para jardines serán de tipo decorativo con auxiliares incorporados y reductores de flujo. Serán de configuración esférica, dividida en dos semiesferas de policarbonato unidas mediante corona de aleación de aluminio inyectado. Las lámparas serán de vapor de sodio de alta presión.

El Ayuntamiento de Murcia continúa con su objetivo de reducir el consumo eléctrico en un 20%, al mismo tiempo que está incrementado 2,5 veces el nivel del alumbrado en los barrios y pedanías murcianas.

Las luminarias que se sustituyen son farolas abiertas de chapa de aluminio y lo que se hace es cambiarlas por otras luminarias cerradas por vidrio no contaminante. La mejora es más que significativa, ya que no solamente mejoramos la calidad y el nivel del alumbrado público de Murcia, sino que al mismo tiempo estamos contribuimos activamente a mejorar el medio ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES