Los vecinos de San Bartolomé, Catedral, San Lorenzo, La Fama, San Miguel, Santa Eulalia y San Juan contarán en breve con un nuevo Centro de Salud

Tendrá consultas de doce especialidades distintas

Los vecinos de San Lorenzo, Catedral, San Bartolomé y parte de La Fama, San Miguel, Santa Eulalia y San Juan verán como mejora la atención sanitaria que reciben con la construcción de un nuevo Centro de Salud de Atención Primaria en el barrio de San Juan.

El Ayuntamiento ha adjudicado definitivamente la obra a la UTE Guifersol, S.A. y Herloexca, S.L. Los trabajos comenzarán próximamente.

Las principales carácterísticas del nuevo Centro de Salud, que estará situado entre las calles San José y Joaquín Costa son las siguientes:

- Tendrá cinco plantas con sótano

- Capacidad para 30 consultas

- Zona de recepción

- Sala de espera

- Zona exclusiva para el personal (aseos, vestuarios, sala de descanso…).

El nuevo Centro Médico contará con consultas de medicina general, pediatría, trabajador social, enfermería, enfermería infantil, pediatría, técnicas diagnósticas, curas, matrona, cirugía menor, odontología e higienista dental.

El edificio será accesible para personas con movilidad reducida y se construirá con materiales resistentes al fuego siguiendo la normativa de protección contra el ruido, ahorro de energía y aislamiento térmico.

El plazo de ejecución será de 18 meses y la inversión prevista por el Ayuntamiento de 1,6 millones de euros.

Hay que recordar que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en los últimos meses diversos proyectos en el barrio del Castillejo que están permitiendo rehabilitarlo por completo. Tal y como se comprometió el Alcalde, se han rehabilitado fachadas, se ha construido un nuevo jardín y

Se han demolido edificios en peligro de derrumbe. También se ha construido un aparcamiento subterráneo y creado una plaza en su superficie.

También hay que recoradr el proyecto anunciado por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, para poner al servicio de los murcianos los terrenos ocupados por el viejo estadio de la Condomina. Su lugar se va a transformar en un espacio lúdico, de ocio y deportivo, que incluirá, entre otras dotaciones, una piscina cubierta, pistas de tenis y de pádel, aparcamiento y un gran jardín con juegos infantiles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES