Promueven una campaña de recogida de fondos para la profesora que denunció acoso

Murcia, 16 feb (EFE).- Los órganos de representación unitarios de los trabajadores de la Universidad de Murcia han acordado llevar a cabo una campaña de recogida de fondos para que la profesora que denunció a un catedrático por acoso "pueda continuar con la batalla judicial".

Esta decisión ha sido adoptada después de que la Audiencia Provincial de Murcia anulara la sentencia condenatoria contra el profesor dictada por el Juzgado de lo Penal número Dos.

En un escrito hecho público por estos órganos de representación se afirma que "con frecuencia mucho mayor de la deseada se vienen detectando supuestos que acaso pudieran ser constitutivos de acoso en sus distintas modalidades" en la institución docente.

En el mismo se refieren de manera particular al caso de la profesora que denunció al catedrático, sobre el que se indica que "sin entrar en detalles, sí denunciamos el 'aire machista' que se percibe en la sentencia al calificar ciertos hechos y manifestamos nuestra preocupación porque pudiera servir para propiciar y alentar actitudes en materia de acoso hacia las personas más vulnerables". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES