El promedio de Campos tendría al Murcia como líder indiscutible

Murcia, 16 feb (EFE).- El Real Murcia, siguiendo el promedio de puntos de José Miguel Campos, sería el líder indiscutible de Segunda División, además del equipo menos goleado de la categoría, pues desde que el mazarronero sustituyó a Javier Clemente hace un par de meses el conjunto grana ha ganado seis de sus ocho encuentros.

El equipo murcianista, que el sábado ganó por 2-0 a la Real Sociedad, ha sumado 18 puntos de 24 posibles con Campos en el banquillo y su bagaje es de 11 goles marcados y 5 encajados.

Proyectando ese promedio a las 24 jornadas de Liga transcurridas, el Murcia tendría 54 puntos, con 33 goles marcados y 15 recibidos, números que le tendrían destacado en la primera posición de la tabla clasificatoria y, además, como el equipo menos batido de la división de plata.

Actualmente, el líder es el Xerez con 46 puntos y además es el conjunto más realizador, con 43 dianas, mientras que la Real Sociedad es, con 18, el que menos tantos ha encajado.

Por ello, a pesar de la inestabilidad institucional, con la presentación de la ley concursal y la celebración del juicio por la demanda del futbolista José María Movilla contra el club, la trayectoria deportiva en la era Campos está siendo brillante, algo en cierto modo inesperado dado que el equipo había entrado en barrena con Clemente.

Siendo el vasco el técnico grana, el Murcia había descendido de Primera a Segunda y estaba en puesto de descenso a Segunda B, cuando ahora ocupa la décimo cuarta posición, con 31 puntos sumados, a 9 de los lugares que dan el ascenso y a 7 de los que condenan al descenso.

El sábado, a las 18.30 horas, los granas tendrán la ocasión de seguir subiendo posiciones en el partido que disputarán ante Las Palmas en el estadio Insular. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES