El CB Murcia toma oxígeno y sorprende al Unicaja

El CB Murcia tomó un importante balón de oxígeno y dio la sorpresa con su primera victoria a domicilio de la temporada (74-78)

Málaga, 14 feb (EFE).- El CB Murcia tomó un importante balón de oxígeno y dio la sorpresa con su primera victoria a domicilio de la temporada en un partido en el que el Unicaja que pagó caro su exceso de confianza.

El primer cuarto fue muy igualado, los murcianos empezaron adelantándose en el electrónico con un doble de Barnes, aunque los malagueños, que aprovechaban mejor sus rebotes, igualaban o se ponían por delante con escasas diferencias.

El ataque murciano revelaba algunas carencias, con pérdidas de balón, mientras que los locales no terminaban de despegar con lo que el parcial acabó con igualada (17-17).

En el segundo parcial se repitió la historia, con marcadores muy igualados y los murcianos, liderados por Moss empezaron a crecerse ante el exceso de confianza local.

El equipo visitante albergaba esperanzas de imponerse y llevarse una deseada victoria y aunque falló valiosos triples, jugó con cierta comodidad y tan sólo un triple convertido por el cajista Haislip maquilló el marcador en (37-36).

En el tercer cuarto tras una prolongación del equilibro, los murcianos, con un triple de Dean se pusieron por delante (39-42, m.22) y supuso una inflexión en el partido ya que a partir de entonces los malagueños fueron a remolque casi todo el parcial y empezaron a mostrar nervios y a fallar tiros y rebotes.

Las diferencias se fueron ampliando a favor del visitante hasta en siete puntos(47-54, m.27) gracias a dos tiros libres de Dean, y pese a algunas canastas locales terminaron llevándose el parcial (55-58) ante un conjunto malagueño que no parecía reaccionar a su desventaja.

El último tiempo el CB Murcia se vino más arriba, muy consciente de que podía ganar, y el Unicaja reaccionó en lo que fue el parcial más igualado y emocionante, sobretodo con dobles y libres del local Haislip, pero la seriedad del Murcia se evidenció desde el minuto 36 (67-68) ya que desde entonces se mantuvo por delante hasta el definitivo 74-78.

- Ficha técnica:

74 - Unicaja (17+20+18+19): Rodríguez(5), Welsch (6), Archibald (10), Haislip (28), Cook (7), -cinco inicial- N'Dong (6), Gomis (6), Kelati (3), Jiménez (1) y Gabriel (2).

78 - Murcia (17+19+22+20): Dean (17), Moss (3), Thomas (10), Barnes (22), Slanina (7), -cinco inicial- Diego Fajardo (14), Opacak (-), Mijatovic (5) y Robles (-).

Arbitros: De la Maza, Peruga y García León. Amonestaron con cinco personales a Dean, Moss y Thomas.

Incidencias: partido disputado en el pabellón Martín Carpena ante 7.900 espectadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES